Bienes revertidos aportaron $14.3 millones al Tesoro Nacional en 2020

Bienes revertidos aportaron $14.3 millones al Tesoro Nacional en 2020
Los aportes percibidos en el 2020 representan un aumento del 7.5%Archivo

Aportes por $14.3 millones generó para el Estado panameño la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (Uabr) en concepto de ventas, arrendamientos comerciales y arrendamientos de viviendas.

El secretario ejecutivo de la Uabr, Fernando Paniagua, expresó que en comparación con el año 2019, los aportes percibidos en el 2020 representan un aumento del 7.5%, debido a una optimización de los procesos de cobro, una vez perfeccionadas las ventas de las unidades.

Detalló que el 61% de los ingresos de la Uabr provienen de las ventas, el 35% de arrendamientos comerciales, un 2% se atribuye a los arrendamientos de vivienda y otro 2% a otros ingresos.

A pesar que las subastas de bienes fueron suspendidas en el mes de marzo debido al Estado de Emergencia Nacional declarada por el Ejecutivo debido a la pandemia de coronavirus (COVID-19), la Uabr registró ingresos por ventas por el orden de $7.9 millones, subrayó Paniagua.

Agregó, aunque el país atraviesa por una crisis económica producto de la pandemia por el COVID-19, para el 2021 se estiman aportes al Estado por $13.2 millones.

De igual forma, la Uabr asignó bienes cuyo valor asciende a más de $37.1 millones en Uso y Administración a Instituciones Públicas, y otras organizaciones en el año 2020.

Por otra parte, un informe suministrado por la Uabr, amplía que, ante el Estado de Emergencia Nacional, la institución asignó en uso y administración al Centro de Convenciones Amador, Antiguo Figali, el cual fue transformado en un centro de atención para pacientes afectados por el virus COVID-19.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias