Bill Gates es ahora el accionista mayoritario de Four Seasons Hotels

Bill Gates es ahora el accionista mayoritario de Four Seasons Hotels

Cascasde Investment LLC, propiedad del fundador de Microsoft, Bill Gates, se hará con el control de Four Seasons Hotels and Resorts al comprar cerca de la mitad de la participación del príncipe saudí Alwaleed bin Talal por $2,210 millones, informó el operador hotelero.

De acuerdo con un reporte la agencia noticiosa especializada en turismo Caribbean News Digital, Cascade adquirirá el 23.8% de la participación del multimillonario príncipe en Four Seasons, elevando su propiedad al 71.3% y valorando la cadena hotelera en $10,000 millones en términos empresariales.

El príncipe Alwaleed, a través del vehículo de inversión Kingdom Holding Co., seguirá siendo propietario del resto de la participación, dijo Four Seasons en un comunicado.

Si bien el príncipe posee participaciones en muchas empresas como Citigroup Inc. y la firma de transporte por carretera Lyft Inc., su firma de inversión ha estado vendiendo sus participaciones en hoteles en los últimos 10 años.

El príncipe Alwaleed fue liberado a principios de 2018 después de haber sido detenido en el hotel Ritz-Carlton de Riad con decenas de miembros de la realeza, altos funcionarios y empresarios como parte de la campaña anticorrupción de Arabia Saudí.

El operador hotelero, que gestiona 121 propiedades y tiene más de 50 proyectos en cartera, fue adquirido por un consorcio liderado por Cascade, el príncipe Alwaleed y el fundador de la cadena hotelera, Isadore Sharp, una década después.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias