Biz Fit llegará a su décima edición en octubre

Biz Fit llegará a su décima edición en octubre
Este año el evento contará con una agenda que incluye temas de innovación, Gobierno y economía digital, e-Commerce y Big Data e inteligencia artificial.| Sassha Fuenmayor Yépez

Biz Fit Panamá 2018, el encuentro de innovación y negocios de Panamá, llegará a su décima edición y se celebrará el próximo 3 de octubre en el Hotel Riu con paneles y conferencias enfocadas en permitirle al público nutrirse de las tendencias y experiencias de expositores nacionales e internacionales en temas de tecnología, innovación y negocios.

Desde el año 2008 el encuentro, organizado por la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (Capatec) y la Fundación Ciudad del Saber, ha sido el encargado de mostrar los avances que impulsan al sector empresarial  y tecnológico del país, aportando en la estrategia de posicionar al istmo como Hub de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, demostrando, además, los atributos que posee la nación para inversionistas, el intercambio comercial y la distribución de las tecnologías en la región.

Jaime Blanco, presidente del Comité organizador

“Hace 10 años en Capatec decidimos crear un evento que representará el sector de tecnología de Panamá. A esta aventura se nos unió la Fundación Ciudad del Saber, y es así como nace Biz Fit Panamá, que se ha convertido en el encuentro de innovación y negocios más importante del país”, dijo Jaime Blanco, presidente del Comité Organizador de Biz Fit.

“A lo largo de los años se nos han unido emprendedores, instituciones de gobierno y aliados estratégicos que quieren hacer una apuesta para que Panamá se posicione como un Hub de innovación y emprendimiento digital”, comentó el presidente.

Año tras año son más de 2,000 personas las que se dan cita en el encuentro de innovación y negocios que este año contará con una agenda que incluye tópicos de gran relevancia como la importancia del rol de la mujer en el sector tecnológico, los secretos de la economía, psicología para hacer negocios y la digitalización del consumidor.

“Uno de los principales temas que tendremos son los paneles de Women in TIC, mujeres líderes de Panamá e internacionales que van a hablar sobre cómo realmente están logrando éxito en empresas de tecnología, para nosotros es un tema importante”, indicó Blanco.

Además, Panamá quiere posicionarse como un Hub Digital y parte de la estrategia, que es liderada por Capatec, el Gobierno y la Academia es cómo posicionar al país dentro del mapa mundial como un Hub.

Este año tenemos un panel de Economía y Gobierno Digital además de una conferencia de Comercio Electrónico con la participación de un integrante de Alibaba Group, que hablará sobre la digitalización del e-Commerce a través de Big Data e Inteligencia Artificial.

Ver agenda aquí: Conferencias

Según Blanco, a lo largo de estos 10 años, el encuentro ha evolucionado para brindarle mayor valor a la industria porque de ser una combinación de ser una feria tecnológica con presentadores, se ha convertido en un encuentro rico en contenido de conferencia, que promueve el networking y que es una ventana comercial para emprendedores.

Abierto a emprendedores y ejecutivos, pero también a estudiantes que quieren saber cómo las nuevas tendencias impactaran el futuro laboral, será una jornada gratuita, sin embargo, las plazas son limitadas por lo que se recomienda inscribirse con tiempo a través de la plataforma www.bizfitpanama.com

 

Sassha Fuenmayor Yépez
Sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL