Bladex lidera crédito sindicado por $50 millones para el Bicsa

Bladex lidera crédito sindicado por $50 millones para el Bicsa

A un plazo de tres años.

Bladex

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex), informó que lidera un crédito sindicado por $50 millones y a un plazo de tres años para el Banco Internacional de Costa Rica S.A. (Bicsa).

Bicsa, es una entidad bancaria establecida en Panamá que pertenece al Banco de Costa Rica y al Banco Nacional de Costa Rica, ambos estatales. Tiene oficinas de representación en El Salvador, Nicaragua y Guatemala, además de una agencia en Miami, Estados Unidos (EE.UU.)

Los fondos serán utilizados para el crecimiento de la cartera general de Bicsa y la transacción atrajo el interés de varias instituciones financieras establecidas en EE.UU., Curazao, Panamá, Trinidad y Tobago, y Chile, de las cuales la mayoría representan nuevas relaciones de negocios para Bicsa, destaca el comunicado de prensa de Bladex.

Este crédito sindicado representa el séptimo, estructurado de manera exitosa por Bladex durante el año 2015. Entre los más recientes: $250 millones para AES Dominicana en República Dominicana, $102 millones para la empresa Favorita de Ecuador, $25 millones para Banco Agropecuario del Perú y $60 millones para Banco Financiera Comercial de Honduras.

Por su parte, el informe de Bladex al tercer trimestre de 2015 indica obtuvo una utilidad neta de $33,6 millones, lo que representa un crecimiento de 66% trimestral un 26% interanual.

Entre tanto, los saldos promedio de la Cartera Comercial para el tercer trimestre de 2015 y los primeros nueve meses de 2015 aumentaron moderadamente a $7.100 millones (+1% trimestral; +3% interanual; y +4% interanual, respectivamente), mientras que los saldos de la Cartera Comercial al final del período también totalizaron $7.1000 millones (-4% trimestral; -1% interanual).

Mientras la calidad crediticia se mantuvo sana con préstamos en estado de no-acumulación de intereses sin cambios en $20,7 millones, lo que representa el 0,31% del total de la cartera de préstamos al 30 de septiembre de 2015.

El índice de reserva para pérdidas en créditos sobre los saldos de préstamos en estado de no-acumulación de intereses fue de 4,5 veces y, en comparación con la cobertura total de los saldos de cierre de la Cartera Comercial, alcanzó 1,32% (+9 pbs trimestral; +13 pbs interanual).

José Hilario Gómez
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL