Bladex lidera estructuración de crédito para el Banco Aliado

Bladex lidera estructuración de crédito  para el Banco Aliado

Asciende a $59 millones, con un plazo de tres años

Bladex

Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex) anunció el exitoso cierre de un crédito sindicado por $59 millones, a un plazo de tres años para Banco Aliado.

Constituido en Panamá en 1992, Banco Aliado es el cuarto mayor banco de propiedad panameña en términos de activos consolidados y cartera de préstamos neta.  El banco pertenece en su totalidad al Grupo Aliado S.A., un grupo financiero compuesto por renombrados empresarios panameños con amplia experiencia en el ámbito del comercio local e internacional.

Bladex actuó como único estructurador y suscriptor (Sole Lead Arranger and Bookrunner) en la transacción y se desempeñará, además, como Agente Administrativo del crédito.  La operación constituye el segundo crédito sindicado internacional liderado por Bladex en los últimos dos años para Banco Aliado.

La transacción atrajo el interés de varias instituciones financieras establecidas en China, Curazao, Panamá, Suiza, Trinidad y Tobago, y Estados Unidos (EE.UU.), de las cuales algunas representan nuevas relaciones para Banco Aliado.

El monto del crédito se aumentó a $59 millones de una transacción inicial prevista por $50 millones.  Los fondos del crédito serán utilizados para el crecimiento de la cartera de préstamos de Banco Aliado.

El éxito de esta transacción destaca el crecimiento continuo de Bladex en el mercado de créditos sindicados en América Latina y su acceso a una amplia red de instituciones financieras regionales e internacionales.

Bladex es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la Región.

Bladex está listado en la Bolsa de Valores de Nueva York (símbolo: BLX) y sus accionistas incluyen a bancos centrales, bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, así como bancos comerciales e instituciones financieras, inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.

El Banco, con sede en Panamá, tiene oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y EE.UU. para promover el desarrollo y la expansión de su base de clientes, la cual incluye instituciones financieras y corporaciones.

Redacción
Capital Finaciero

Más informaciones

Comente la noticia