Bladex paga $0,385 en dividendo por acción

Correspondiente al cuarto trimestre de 2015 y que pagará el 23 de febrero

Bladex web

El Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex), con sede principal en Panamá y cuyas acciones están listadas en la Bolsa de Valores de Nueva York (BLX), anunció un dividendo efectivo trimestral de $0,385 por acción común correspondiente al cuarto trimestre 2015.

El dividendo en efectivo fue aprobado el 28 de enero del presente año, por su junta directiva y será pagado el 23 de febrero de 2016 a los accionistas comunes registrados al 10 de febrero de 2016. Al 31 de diciembre de 2015, Bladex tenía 38.968.905,78 acciones en circulación.

Bladex, es un banco multinacional originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la Región.

Los accionistas del banco incluyen a bancos centrales, bancos y entidades estatales de 23 países latinoamericanos, así como bancos comerciales e instituciones financieras, inversionistas institucionales y particulares a través de su cotización en bolsa.

Por su parte, el informe financiero al termino del tercer trimestre del 2015 indica que la utilidad neta de Bladex se fijó en $33,6 millones, un crecimiento de 66% trimestral y 26% interanual, impulsado por un aumento en la utilidad neta del negocio por las actividades principales de intermediación financiera y generación de comisiones del banco (más de 30% trimestral y 12% interanual). Así como por las ganancias por la participación en los fondos de inversión.

Bladex indicó que la utilidad neta para los nueves meses de 2015 totalizó $82,7 millones, lo que representa un crecimiento interanual de 17%.

José Hilario Gómez
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia