BMW mantiene su pronóstico pese a la debilidad de China

La compañía amplió su plantilla en 3.200 personas y actualmente tiene 119.500 empleados

bmw-auto

La automotriz alemana BMW mantuvo hoy su pronóstico para 2015 a pesar de haber visto reducido su beneficio ligeramente en el segundo trimestre del año debido al menor crecimiento del mercado chino.

De abril a junio, BMW vendió más automóviles e incrementó su volumen de negocio un 20% hasta cerca de los 24.000 millones de euros ($26.350 millones).

Sin embargo, el resultado de explotación en el sector automotor y de leasing cayó al mismo tiempo un 16%. Mientras, el beneficio del grupo se redujo un uno por ciento hasta los 1.750 millones de euros.

El director financiero, Friedrich Eichiner, aseguró que esperan para 2015 tanto en ventas como en el resultado del grupo antes de impuestos un incremento sólido.

Este crecimiento estará sustentado, sobre todo, en los nuevos modelos de la casa automotriz alemana. El nuevo BMW serie 7, la insignia del grupo, saldrá en otoño (boreal) al mercado.

Desde inicios del año, BMW ha ampliado su plantilla en 3.200 personas y actualmente cuenta con 119.500 empleados en todo el mundo.

DPA
Especial para Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia