BNP ajusta sus procedimientos internos a reglas de intercambio de información fiscal

BNP ajusta sus procedimientos internos a reglas de intercambio de información fiscal
La medida, dijo el BNP en un comunicado, se produce en apego a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 124 de 12 de mayo de 2017 en el que se reglamenta la Ley 51 de 27 de octubre de 2016 en la que se establece el marco regulatorio para la puesta en marcha el intercambio de información con fines fiscales.Cortesía

El Banco Nacional de Panamá (BNP) modificó sus formularios de solicitud de información adicional a los actuales y futuros clientes que se comunicará a la Dirección General de Ingreso (DGI).

La medida, dijo el BNP en un comunicado, se produce en apego a lo dispuesto en el Decreto Ejecutivo No. 124 de 12 de mayo de 2017 en el que se reglamenta la Ley 51 de 27 de octubre de 2016 en la que se establece el marco regulatorio para la puesta en marcha el intercambio de información con fines fiscales.

“Vale la pena destacar que esta regulación requiere las instituciones financieras en todo el país, a partir del 1 de julio de 2017, desarrollen procedimientos detallados de debido diligencia orientados a determinar la residencia fiscal (país donde declarar impuestos) de los clientes”, dijo el BNP en su comunicado.

Ese decreto 124 en mención también está relacionado con la Ley No. 47 de 24 de octubre de 2016 en la que se aprueba el Acuerdo entre Panamá y Estados Unidos para ejecutar la denominada ley Ley Fatca por sus siglas en inglés.

La Ley Fatca consiste en una  norma estadounidense de cumplimiento tributario de cuentas extranjeras (US Foreign Account Tax Compliance Act).

De acuerdo con un análisis preparado por la consultora Deloitte, en el decreto en referencia se definen los procedimientos de debida diligencia que tienen que seguir las Instituciones Financieras Sujetas a Reportar para determinar si sus cuentas nuevas y preexistentes, de personas naturales y jurídicas, están sujetas a reportar bajo Fatca.

También se establece que las instituciones financieras panameñas, sujetas a reportar y que identifiquen cualquier cuenta como una cuenta extranjera que no sea una cuenta reportable al momento en que se realice los procedimientos de debida diligencia, podrá basarse en los resultados de dichos procedimientos para efectos de dar cumplimiento a futuras obligaciones de reporte. Ver Panamá tax news

Puede leer más detalles aquí Decreto Ejecutivo 124

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL