BNP concede extensión de vencimiento de préstamo a la Fundación Amador

BNP concede extensión de vencimiento de préstamo a la Fundación Amador
El 3 de abril de 2002, bajo la administración de Mireya Moscoso, se celebra el contrato de fideicomiso No. 096.02 con la Fundación Amador como administrador fiduciario.Cortesía|Biomuseo

El Banco Nacional de Panamá (BNP) concedió a la Fundación Amador, responsable del Museo de la Biodiversidad, una extensión de 18 meses de la fecha de vencimiento del contrato de préstamo que le permita cumplir con las obligaciones derivadas de este acuerdo de voluntades suscrito con esa entidad bancaria.

La Fundación Amador comunicó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el pasado 2 de mayo que había solicitado al BNP la mencionada extensión de la fecha del vencimiento del citado préstamo prevista para este 30 de junio de 2017 debido a que no había obtenido los fondos producto de la proyectada venta de dos parcelas para repagar el financiamiento otorgado.

En  respuesta, el BNP acogió el pedido y extendió hasta el 28 de diciembre de 2018 la fecha de vencimiento del aludido préstamo.

A través de la Nota CenaA/099, el Consejo Económico Nacional (Cena), en su sesión del 25 de mayo de 2017, emitió opinión favorable a la celebración de un contrato de aval con el BNP con el propósito de garantizar el cumplimiento de las obligaciones que se desprenden del contrato de préstamo firmado por la Fundación Amador como fiduciario del Fideicomiso No. 096-02 por la suma de $60 millones y con una vigencia de 18 meses hasta el 28 de diciembre de 2018.

El pasado 6 de junio, el Consejo de Gabinete autorizó al MEF a suscribir, en su calidad de Fideicomitente y Fideicomisario del Fideicomiso No. 096-02 proyecto Fundación Amador, un contrato de aval con el BNP, con fecha de vencimiento de hasta el 28 de diciembre de 2018 encaminado a garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de préstamo que firmó la citada fundación como fiduciario del fideicomiso por la suma de $60, 000,000,00.

Fechas clave

3 de abril de 2002 Celebra contrato de fideicomiso No. 096.02 con la Fundación Amador como administrador fiduciario.

3 de julio de 2012 Aprueba Decreto de Gabinete en el que se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas a suscribir un contrato de aval con el BNP a fin de garantizar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de préstamo suscrito con la fundación Amador por $60,000,000.00.

2 de mayo de 2017 Fundación Amador comunica al MEF que había solicitado al BNP extensión de la fecha del vencimiento del citado préstamo prevista para este 30 de junio de 2017

25 de mayo de 2017 Cena emitió opinión favorable a la celebración de un contrato de aval con el BNP con el propósito de garantizar el cumplimiento de las obligaciones que se desprenden del contrato de préstamo.

Más información la puede leer aquí: Decreto de Gabinete

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL