BNP entra al Programa de Creadores de Mercado

BNP entra al Programa de Creadores de Mercado

Nacional web

Como un hito histórico en sus casi 112 años de fundación, la principal institución bancaria del país anunció su inclusión en el Programa de Creadores de Mercado.

Esta es una grata noticia para todo el país, ya que, de esta forma, ahora el banco que es de todos los panameños puede tener acceso directo a la compra y venta de títulos de valores de la deuda soberana local, sin necesidad de hacerlo a través de un intermediario miembro del programa como se hacía anteriormente, señaló Rolando de León de Alba, gerente general del Banco Nacional de Panamá (BNP).

Según el comunicado de la entidad bancaria, con el ingreso del BNP a este exclusivo programa, perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la institución tiene múltiples beneficios como el acceso directo a negociar estos títulos de valores a nivel mundial a través de la plataforma de Euroclear. Esto le permitirá a Banconal vender títulos con muchísima más rapidez y con precios más competitivos ya que puede negociar directamente con grandes instituciones financieras internacionales, añadió de León de Alba.

 Vale la pena destacar que en este programa sólo participan los ocho puestos de bolsa de mayor renombre en el país. Con la inclusión del Banco Nacional ahora son nueve.

 Que el BNP haga este tipo de innovaciones es muy provechoso para todo el país, ya que le permite captar nuevos clientes institucionales locales e internacionales que son compradores innatos de estos títulos y debido a que el banco no era miembro del programa, estas entidades descartaban la posibilidad de utilizar nuestro puesto de bolsa, indicó.

Con esta inclusión, ahora el banco puede colocar posturas de compra y venta libremente de títulos valores en el sistema de negociación de la Bolsa de Valores de Panamá, lo cual facilita significativamente la transacción de dichos títulos en el mercado secundario.

 El Programa de Creadores de Mercado del MEF inició en el 2011, dando dinamismo a la negociación de Letras, Notas, Bonos e instrumentos de deuda pública emitidos localmente. El objetivo principal de este programa es promover el desarrollo del mercado local de Títulos de Deuda Pública Interna. Este objetivo se enmarca dentro de uno mayor, que es el desarrollo del mercado de capitales de Panamá.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL