BNP inicia primera fase de mejoras a la escuela Tomás Herrera

BNP inicia primera fase de mejoras a la escuela Tomás Herrera

Con esta iniciativa el banco da cumplimiento al convenio que firmó con el Meduca

_DSC0040

El Banco Nacional de Panamá (BNP) anunció el inició los trabajos de mejoras a la escuela Tomás Herrera, en el distrito de Chitré.

De esta forma, el BNP da cumplimiento al convenio de cooperación que firmó con el Ministerio de Educación (Meduca), por el cual la entidad se adhirió al programa Mi Escuela Primero.

Para la entidad bancaria la educación es un punto neurálgico en la formación de las nuevas generaciones, es por ello que nos comprometimos a mejorar la calidad de las instalaciones de esta casa de estudios que ha sido baluarte y cuna de grandes profesionales, destacó Rolando de León de Alba, gerente general del BNP.

Explicó que la primera parte de los trabajos en esta escuela, ubicada en el corregimiento San Juan Bautista, comprende la remoción de azulejos y piso en baños de niñas y niños de pre-jardín y jardín de infancia.

 A la vez se quitarán los inodoros y lavamanos en estos baños. Adicional a esto, se removerán los azulejos y fregador en el mueble de cocina del comedor. Posteriormente, se procederá a la colocación de los nuevos acabados y artefactos sanitarios.

Cabe destacar que la primera fase de los trabajos de rehabilitación serán efectuados por ocho colaboradores que donarán su mano de obra como parte del Voluntariado Banconal que está integrado en el programa de Responsabilidad Social Empresarial del banco. De esta forma, el banco hace realidad lo que hasta hace algunos meses era sólo un sueño, expresó de León de Alba.

De forma general, la colaboración del BNP consiste en ejecutar los trabajos de mejoras en el centro educativo asumiendo el costo total de los mismos hasta la suma de $43.000.

Las adecuaciones que se realizarán serán, al sistema eléctrico general, rehabilitación a los servicios sanitarios en el área de preescolar, mejoras al comedor y la reconstrucción de la losa en el  vestíbulo superior.

Vale la pena destacar que la escuela Tomás Herrera fue fundada el 15 de septiembre de 1934 bajo la administración gubernamental de Don Harmodio Arias. Su primer director fue el educador Arcadio Castillero.

Karelia Asprilla
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia