BNP presenta la nueva tarjeta Clave Social

El grupo piloto empezará a utilizar esta tarjeta este miércoles 15 de julio.

120-a-los-70-CA

Con el fin de hacerle la vida más fácil a los miles de beneficiarios de los programas sociales del Gobierno de la República de Panamá, el Banco Nacional de Panamá (BNP), en conjunto con instituciones estatales principalmente el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), anunció el lanzamiento de su nueva tarjeta de débito Clave Social.

Es un sistema fácil de utilizar, con un formato muy amigable y completamente segura. Los beneficiarios ya no tendrán que estar en la calle con todo su efectivo, debido a que la pueden utilizar en cajeros automáticos y puntos de venta de supermercados, farmacias, almacenes y otros comercios, señaló Rolando de León de Alba, gerente general del BNP.

Esta tarjeta será utilizada primeramente por un grupo piloto, de Panamá Este y San Miguelito, del programa $120 a los 65 del Mides. A estos beneficiarios ya se les dio una capacitación especial para que conocieran su uso y los procedimientos. Además se les hizo la entrega de la tarjeta Clave Social. Este proyecto contó también con el apoyo de Telered, empresa proveedora del Sistema Clave.

Para hacer que la capacitación fuera más interactiva se creó un personaje denominado: Nena Sarrasqueta, la de la tarjeta quien en un lenguaje fácil y sencillo les explica a los usuarios la forma de usar la tarjeta, destacó De León de Alba.

El grupo piloto empezará a utilizar esta tarjeta el próximo miércoles 15 de julio, cuando se lleve a cabo el pago del programa 120 a los 65.

Una vez sea depositada la ayuda económica en la cuenta de los beneficiarios estos podrán acercarse a esos recursos a través de cualquier cajero automático del BNP, Banco General, Banco Panamá, St. Georges Bank, Banvivienda, Caja de Ahorros y Bac Panamá, y retirar su dinero sin ningún costo. Vale la pena destacar el apoyo de estos bancos que se han hecho solidarios con este proyecto, siendo cónsonos con su responsabilidad social empresarial. En total, contarán con más de 800 cajeros automáticos en todo el país para poder hacer efectiva su ayuda económica.

Los beneficiarios también pueden utilizar esta tarjeta para hacer compras en establecimientos comerciales como almacenes, farmacias y supermercados. De hecho, si utilizan su tarjeta en comercios como El Fuerte, La Onda, Súper Xtra y El Machetazo podrán disfrutar de descuentos.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia