BNP realiza segundo encuentro de productores en La Chorrera

BNP realiza segundo encuentro de productores en La Chorrera

En 2014, la cartera agropecuaria del banco en Panamá Oeste, llegó a $17,6 millones.

BNP La Chorrera 02

El segundo encuentro de productores Agronegocios 2015 organizado por el Banco Nacional de Panamá (BNP), reunió a más de 200 productores de la nueva provincia de Panamá Oeste en la ciudad de La Chorrera.

Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer el caso de éxito de Jesús Armenteros, productor de pollos en pastoreo, quien cría 3.000 aves de la raza Sasso desarrollada en Francia.

Hemos trabajado en la genética, con un estilo combinado de alimentación y un tiempo de crecimiento adecuado, para  lograr un pollo de alta calidad  cárnica, compartió Armenteros.

Para el gerente general de BNP, Rolando de León de Alba, este tipo de encuentros son muy fructíferos para los productores ya que de esta forma ellos pueden aprender de sus propios colegas las mejores prácticas de producción y comercialización, siempre utilizando métodos que son sostenibles, cuidando a la vez el ambiente.

Al cierre del 2014, la cartera agropecuaria de BNP en Panamá Oeste llegó a un saldo de $17,6 millones, monto que es mayor en $1 millón, al compararlo con el cierre de 2013, que fue de $16,6 millones. Ha presentado un incremento anual de 5,8%.

Los encuentros de productores del 2015 están enfocados en dos objetivos específicos: enseñar a los productores a producir cuidando su principal activo que es el ambiente e incentivarlos a incursionar en el siguiente eslabón de la cadena productiva, que es la comercialización de su propio producto.

En cada una de las ponencias los productores aprovecharon para aclarar sus dudas, con las autoridades del sector agroindustrial y del cuidado del ambiente, indica un comunicado de prensa de la entidad bancaria estatal.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia