BNP y Banistmo logran alianza público-privada para impulsar a inclusión financiera de los panameños

BNP y Banistmo logran alianza público-privada para impulsar a inclusión financiera de los panameños

El Banco Nacional de Panamá (BNP) y Banistmo sellaron una alianza estratégica que le permite a ambas entidades bancarias desarrollar de una manera más efectiva los servicios que prestan a través de sus canales digitales, promoviendo principalmente la inclusión financiera de los panameños. Esto al permitir que el banco digital de Banistmo y la billetera electrónica del BNP podrán interactuar en los cajeros de las dos entidades.

“De ahora en adelante, los clientes de Nequi podrán hacer retiros de efectivo en los cajeros de BNP y viceversa. Lo mismo podrán hacer los clientes de Nequi en nuestros más de 250 cajeros que operan en todo el país, incluso en lugares donde la banca privada no tiene presencia”, señaló Maribel Samudio, gerente ejecutiva de Canales Virtuales de BNP.

Los clientes de ambos servicios bancarios digitales podrán hacer recargas desde los cajeros automáticos y cuando se implemente la tercera fase serán aceptadas ambas plataformas digitales en los comercios afiliados de los dos bancos.

“Nuestro norte siempre será seguir facilitando la vida de los panameños por medio de la banca digital. En Banistmo y Nequi trabajamos por hacer las cosas diferentes y siempre en beneficio del usuario. Nos complace anunciar esta alianza con Banco Nacional con la que ampliamos las opciones de los usuarios de Nequi y BEN, ahora pueden recargar y sacar la plata de sus cuentas en todos los ATM Banistmo y BNP en todo el país. Los panameños han demostrado que estamos listos para cambiar la manera de manejar y utilizar la plata dejando atrás efectivo por soluciones más seguras y digitales”, manifestó Raúl Romero, director de Banca Digital de Banistmo.

“De esta forma, ambos bancos ampliarán su red de aceptación en cantidad y ubicación geográfica, a partir de la segunda fase. “En la tercera fase entra a funcionar la interoperabilidad de ambas plataformas. Lo que significa que los usuarios de la billetera electrónica de BNP podrán recibir y enviar dinero a usuarios Nequi, ya sea a título propio o de otra persona”, dijo Samudio.

Ambos bancos explicaron que la pandemia de COVID-19 podría cambiar el juego de los servicios financieros digitales, ya que “apoyados en estas plataformas podemos llegar a hogares de bajos ingresos y a pequeñas empresas para ofrecer la diversidad de nuestros servicios digitales con facilidad de que las mismas interactúen”.  Esta interoperabilidad es un factor clave de progreso al facilitar el uso de ambas plataformas.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com