Boeing estima que el 737 MAX podría volver a volar en el último trimestre de 2019

Boeing estima que el 737 MAX podría volver a volar en el último trimestre de 2019
La compañia, con base en Chicago, aseguró que esto "refleja la mejor estimación de la compañía hasta ahora, pero el período exacto de retorno al servicio podría diferir"| Cortesía

El constructor estadounidense de aeronaves Boeing estimó que los problemas de su avión 737 MAX, que cree podría volver a volar en el último trimestre de 2019, tendrán un impacto en sus cuentas antes de impuestos por $5,600 millones en el segundo trimestre.

La compañía señaló en un comunicado que hará una provisión de $4,900 millones  para cubrir costos ocasionados después de dos accidentes del 737 MAX en los que murieron 346 personas y causaron la inmovilización de todos los aviones de este tipo en el mundo desde marzo.

El gigante aeroespacial considera que este modelo de avión puede volver a volar a principios del último trimestre de esta año, aunque reconocen desde Boeing que esta estimación es la más optimista.

Esta afirmación refleja la mejor estimación de la compañía hasta ahora, pero el período exacto de retorno al servicio podría diferir”, advierten desde el grupo con sede en Chicago.

El fabricante de aviones ya había estimado antes en $1,000 millones el costo de la crisis de 737 MAX. Pero los expertos y observadores esperaban que esta cantidad aumentara ante la compensación a las aerolíneas por la cancelación de decenas de miles de vuelos.

Las familias de los fallecidos también han demandado a Boeing. La compañía ha tomado la iniciativa y ha prometido un fondo de $100 millones por los 157 muertos en el accidente de Ethiopian Airlines y los 189 de Lion Air.

Para este fin, la compañía ya ha creado un fondo con $50 millones disponibles de inmediato y administrado por Kenneth Feinberg, un famoso abogado estadounidense especializado en fondos de compensación para las víctimas.

La provisión de $4,00 millones se destinará a compensar a los clientes afectados por la crisis.

Además de este gasto, Boeing también incurrirá en un aumento de 1,700 millones en los costos del 737 MAX, principalmente debido a una reducción en la producción del modelo, de 52 a 42 aviones por mes desde la inmobilización del avión.

El fabricante, sin embargo, cierra la puerta a una nueva bajada de la producción, y afirma que en 2020 será de 57 al mes.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias