Boleros, flamenco y teatro en la agenda cultural panameña

Boleros, flamenco y teatro en la agenda cultural panameña

La cultura viene a decir que es otra manera de acercar al público a la nueva normalidad. En Panamá son infinitas las propuestas desde las diferentes vertientes del hecho creativo que transforma y alienta.

Hoy la Compañía Flamenco Panamá pone a sonar las tablas del Teatro Pacific Nacional con un espectáculo para toda la familia, un increíble elenco de siete bailaoras de la Compañía Flamenco Panamá, las participaciones, directamente desde España, del cantaor Pedro Obregón y el guitarrista Fernando de la Rúa, quienes compartirán escenario con los músicos nacionales Karina Núñez, Osvaldo Valo Jorge y la intervención de la artista gráfica Ana Alicia González.

“Flamenco Infinito, es poderoso, genuino, vibrante y auténtico. Ese que nace de las entrañas, de las profundidades del alma y que se queda en el corazón”, dijo la directora de Compañía Flamenco Panamá y también bailadora flamenca, Paola Tamayo.

La función es hoy a las 7:30 p.m.

Comedia y romanticismo

 

También en el Teatro Pacific, con el apoyo de Digicel, como parte de su propósito de apoyar el talento nacional y la cultura, se presenta la comedia romántica Un clic entre dos.

El espectáculo es protagonizado por Eric de León y Sandy Correa, quien también coproduce la obra, escrita por Marta Buchaca. La comedia tuvo éxito en España y México, y ahora está en Panamá con la dirección de Arturo Wong Sagel. Se presenta de martes a sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:30 p.m.

“Desde Digicel nos complace apoyar el talento en Panamá, contribuir para que el teatro pueda trabajar en tiempos difíciles y ofrecer un momento de esparcimiento y diversión a quienes vean esta obra. Somos más que una compañía de telecomunicaciones, ‘Somos una Red Humana’ y llevamos entretenimiento a la sociedad”, dijo Ana Patricia Salazar, CEO de Digicel Panamá.

Diana Abouganem, propietaria de Teatro Pacific, destacó que se permite un aforo del 50% de la capacidad de la sala debido al protocolo por el COVID-19 y que, gracias al acompañamiento de la empresa, el boleto se ha podido mantener por debajo del costo de producción para lograr que sea accesible para todos.

Boleros en el Teatro Nacional

Con una maravillosa velada musical, el Teatro Nacional de Panamá inicia su repertorio cultural de septiembre reviviendo el cancionero de boleros clásicos en las voces de reconocidos artistas panameños: Any Tovar, Nilena Zisopulos, Lissette Condassin y Manuel Corredera, bajo la dirección músical de Luis Enrique Becerra, en dos exclusivas funciones el 4 y 5 de septiembre.

¡Que viva! El Bolero es una  producción artística que nace de uno de los géneros musicales más inspiradores de todos los tiempos; el cual se caracteriza por transmitir el sentir en la interpretación del bolerista, inmerso en diversos ritmos: romántico, cadencioso, suave y conmovedor para transportar a los asistentes a esa época de ensueño.

El Teatro Nacional de Panamá continúa ofreciendo alternativas de entretenimiento para toda la familia con una agenda completa de actividades que les permite descubrir sus renovados espacios y vivir una experiencia completa con la diversidad de espectáculos artísticos que pueden presenciar quienes visitan el corazón del casco histórico de Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias