Bolsa de Valores de Panamá se une a Socios de Climate Bonds

Bolsa de Valores de Panamá se une a Socios de Climate Bonds
En los primeros cuatro meses del 2019, la BVP negoció títulos por un total de $2,499.28 millones| Archivo

La Bolsa de Valores de Panamá (BVP), fundada en 1990 se convierte en la primera empresa de intermediación bursátil de América Latina en ser parte del Programa de Socios de Climate Bonds.

“Convertirnos en socio de Climate Bonds, refuerza nuestro compromiso con el mercado de capitales en desarrollar un mercado de valores con los mejores principios ambientales, sociales y de gobernanzas”, expresó la vicepresidenta ejecutiva y gerente general de la BVP, Olga Cantillo.

Por su parte, la  CEO de Climate Bonds Iniciative, Justine Leigh-Bell, expresó que “la BVP ha sido un actor importante en inversiones sostenibles y responsables en América Latina y les damos la bienvenida a nuestra red de Socios. Esperamos con interés trabajar con la BVP para desarrollar mercados de inversión sostenibles en la región, aumentar los recursos financieros dirigidos al clima y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y apoyar a las partes interesadas que buscan desarrollar oportunidades de financiamiento verde”.

El Programa de Socios de Climate Bonds, reúne a miembros del sector financiero global: Inversionistas, bancos, emisores, proveedores de servicios, así como gobiernos e instituciones relacionadas para promover el desarrollo de estándares de bonos verdes y movilizar el mercado de bonos para soluciones de cambio climático valorado en $100 trillones, y de esta manera, lograr la transición a una economía baja en emisiones de carbono.

Entre los socios de Climate Bonds están: Borsa Italiana, Deutsch Börse, Luxemburg Green Exchange, Nasdaq Norway, Swiss Six Exchange y Taipei Exchange.

La BVP, además es parte de la Iniciativa de Bolsas de Valores Sostenibles (SSE por sus siglas en inglés), y su plan estratégico incluye la promoción de finanzas sostenibles entre los actores del mercado local y regional.

En los primeros cuatro meses del 2019, la BVP negoció títulos por un total de $2,499.28 millones. De los cuales se colocaron en el mercado primario $2,095.52 millones y en el mercado secundario $348.54 millones.

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias