Bolsa electrónica de empleo del Mitradel suma 600 vacantes en tres meses

Bolsa electrónica de empleo del Mitradel suma 600 vacantes en tres meses
Buscadores de empleo puedan acceder a una cartera de vacantes activas de diversas empresas .|Pixabay

La bolsa electrónica de empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) tiene a la fecha un total de 600 vacantes desde que la misma fue creada en febrero de este año, así lo aseguró el titular de esta cartera, Luis Ernesto Carles.

El Mitradel señala que esta bolsa www.empleospanama.gob.pa tiene como fin que un número de candidatos o buscadores de empleo puedan acceder a una cartera de vacantes activas de diversas empresas para promover y potenciar la colocación de empleo.

En tanto, Zulphy Santamaría viceministra del Mitradel invitó a las empresa a participar de esta bolsa electrónica de empleo que es gratis tanto para los buscadores de empleo como para las empresas que desean ofrecer una vacante.

“Cada vez son más las empresas que se suman a participar con su vacante en esta bolsa de empleo”, comentó la funcionaria.

Santamaría agregó que se ha detectado que hay una necesidad grande en vacantes de tipo técnico que es lo que requiere el mercado laboral.

Otras bolsas

Carles señaló que hay otras bolsas electrónicas privadas de empleo- al menos seis- que suman alrededor de 1,500 ofertas de empleos.

Añadió que además de la bolsa electrónica de empleo de la entidad, se cuenta con otras similares en donde hay más de 3,500 vacantes.

El titular de la cartera del Mitradel explicó que también se tiene planificado realizar nueve ferias de empleo en el país hasta octubre de 2018, en las que se ofrecerán más de 5 mil vacantes.

Esto demuestra que si hay oportunidades de empleo, pero quizás a muchos no le gusta escuchar que los empleos que se están generando no son precisamente los que están en el nivel secundario o primario”,

Luis Ernesto Carles

Recordó que el reciente informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en alianza con el Mitradel sobre ‘La Situación del Mercado del Trabajo Panameño 2017’ reveló que de cada 100 empleos que se generan en Panamá 79 son del sector terciario como puertos, transporte aéreo, terrestre, servicios logísticos, sistemas financieros, logísticos, turismos, entre otros.

Nota relacionada: Lanzan nueva plataforma electrónica de empleo; 150 empresas presentan sus vacantes

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL