Bolsas de comida del plan Panamá Solidario costarían entre $18 y $21

Bolsas de comida del plan Panamá Solidario costarían entre $18 y $21

Cada bolsa de comida del programa Panamá Solidario estaría costando entre $18 y $21, de acuerdo con Carlos Rognoni, viceministros de Desarrollo Agropecuario, quien aclaro que no se compran las bolsas ya armadas sino los productos directo a los productores.

De acuerdo con Rognoni, la entrega se realizará en bolsas o cajas de cartón debidamente identificadas y su precio dependerá de la marca de los productos que contenga cada una.

El vice ministro mostró, en conferencia de prensa, la lista de productos que llegarán a cada familia.

La misma tendrá:

Avena
Pasta
Sal de azuero
Cremas
Leche entera
Azúcar
Galletas
Harina de trigo
Vegetales enlatados
Arroz nacional
Jamonilla
Atún
Coditos
Porotos
Aceite
Leche ideal
Pasta de tomate
Crema de maíz
Café

Informó que se harán entregas periódicas  a las comunidades y no una sola bolsa como en principio había pensado el público general.

Hizo un llamado a tener paciencia pues “están organizando las entregas, mientras incluyen nuevos productos a las bolsas”.

Las primeras entregas de estas bolsas se realizaron en la provincia de Colón, San Miguelito y Panamá Oeste.

Centro de acopio
De acuerdo con las autoridades, actualmente hay un centro de acopio y distribución en Panamá Metro, sin embargo, se confirmó que próximamente habrá uno en David y en Divisa.

Esto lo necesitamos para llegar a las comunidades y a la mayor población posible.

“Quisiéramos dar una bolsa mas grande pero estamos trabajando con todo el apoyo del gobierno para poder palear esta terrible situación”, dijo Rognoni

Por su parte, Markova Concepción, titular del Mides, explicó que esta semana está llegando la ayuda económica a los 86 Albergues y Casa Hogares.

Hacemos un llamado para hacer uso racional no solo de los alimentos sino también en la utilización del bono solidario”, dijo.

Mientras enfatizó que si hay familias que no lo necesita, no lo acepten y así ser solidarios con los que mas lo requieren.

Además informó que pronto se habilitará la pagina web www.panamasolidario.gob.pa para la captación de voluntariado profesional.

Sassha Fuenmayor
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com