Bonlac reportó una pérdida neta por $3.6 millones al cierre de 2017

Bonlac reportó una pérdida neta por $3.6 millones al cierre de 2017
El 100% de las acciones de Bonlac fueron vendidas en noviembre de 2016 a DMPTY, Inc.| Imagen tomada de youtube

La Sociedad de Alimentos de Primera, S.A. (Bonlac) reportó una pérdida neta de $3,663,744 al 31 de diciembre de 2017, que sobrepasa el 20% del valor del patrimonio ubicado en $6,745,645.

De acuerdo con una nota enviada a la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá (SMV), el 17 de mayo de 2018, se trata de una pérdida impulsada por factores que son puntuales como consecuencia del cambio de tenencia accionaria.

El 100% de las acciones de Bonlac fueron vendidas en noviembre de 2016 a DMPTY, Inc., sociedad parte del Grupo Castillo Hermanos de Guatemala.

Los factores que ocasionaron la pérdida no deben constituir recurrencia en el mediano plazo”.

Bonlac

Factores no recurrentes

🔹Gastos inherentes a la separación de Bonlac de una estructura centralizada hacia una estructura independiente.

🔹Sinergias negativas en la distribución del portafolio de bebidas UHT, Leches UHT y bebidas sin fruta en formatos ambiente de un esquema de distribución propia a una distribución tercerizada con costos de mercado.

🔹Baja extraordinaria de activos fijos no encontrados en el conteo inicial generado en la toma de control en agosto de 2017.

Esta baja fue avalada por nuestros auditores externos y encaja dentro del rango razonable de adquisiciones”.

Bonlac

Agrega la empresa que el primer y segundo elemento forman parte del modelo de negocio original con el que se evaluó y efectuó el cambio en la tendencia accionaria y están incluidos en los planes a corto, mediano y largo plazo.

El documento lleva la firma de Mario Fernando Montenegro, presidente y representante legal de Sociedad de Alimentos de Primera, S.A.

Nuestra estrategia de crecimiento del negocio mantiene la misma línea, teniendo la seguridad de que las acciones que se están tomando a nivel operativo están teniendo los resultados esperados.

Bonlac

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL