Boquete, un verano diferente

Boquete, un verano diferente

Se ha convertido en uno de los más pujantes destinos turísticos del país

kayak

Comenzó el verano y aunque el clima es el apropiado para escaparse a las playas, las opciones que brinda Panamá son variadas. Si busca viajar por  algunos días, pero la idea de la playa no le convence, puede escoger una opción totalmente diferente: Boquete.

En esta tierra maravillosa, ubicada en la provincia de Chiriquí, se puede  disfrutar de un clima fresco, una gastronomía diversa y un ambiente rodeado de naturaleza.

Localizado en  un valle rodeado de  imponentes elevaciones, se ha convertido en uno de los más   pujantes destinos turísticos del país, con  abundantes  paisajes  naturales, que incluye  montañas, una fauna diversa, ríos, arroyos y quebradas de aguas cristalinas, parques nacionales, reservas forestales y hasta un volcán.

Cómo llegar

Es posible llegar a Boquete por vía aérea y terrestre. Hay vuelos diarios desde la ciudad de Panamá a la ciudad de David. En la ciudad de  David se puede alquilar un automóvil o tomar un taxi, el recorrido dura unos 45 minutos.

El viaje  en auto desde la ciudad de Panamá  puede tomar  unas seis horas. También  está la opción de viajar en autobús desde la Terminal de Albrook hasta David y, allí  tomar un taxi u otro autobús hasta  Boquete.  Hay autobuses de medianoche para que pueda dormir todo el camino.

Hospedaje adecuado

Hay tres tipos de hospedajes en Boquete. En el mismo pueblo,  en  las faldas de las  montañas que  rodean al pueblo o en  las riberas  de río Caldera.

Si decide quedarse en el pueblo tiene la ventaja de estar cerca de las amenidades de la población y de la flora del área.

Hospedarse a orillas  del río significa un ambiente más natural y relajante.

Pero, si finalmente decide quedarse  en uno de los hoteles, ubicadas en las faldas de las montañas, podría disfrutar de paisajes  increíbles y de la majestuosidad del volcán Barú.

Dónde comer

El Rock. El restaurante más popular en Boquete, ubicado en  el sector de Palo Alto con vistas al río, este restaurante tiene un menú internacional que a todos les encanta. El ambiente es fresco y moderno y el servicio atento. El Rock está categorizado como el mejor restaurante en Boquete por Trip Advisor.

El Oasis. Ubicado convenientemente en el  centro del pueblo, forma parte de  una posada. Ofrece buena comida y servicio en un ambiente elegante y cuenta con  una terraza con vistas del río.

Panamonte Hotel. Un restaurante bien conocido con un menú preparado por un reconocido chefs, Charlie Collins. Recomiendan las truchas frescas, filete mignon y la sopa de vegetales, y para los vegetarianos la polenta de hongos salvajes.

Boquete Bistró. Comida americana con salsas y hierbas preparadas por un experimentado chef, que le dan a la comida un exquisito  sabor. Un buen lugar para relajarse y comer hamburguesas. Ubicado en el mismo pueblo, lo identifica   un mural pintado por un famoso artista  panameño en 1952.

Qué hacer

Las  agencias de aventuras ofrecen giras de mediodía  y día completo a las fincas de café, que incluye una degustación de café y participación en los   procesos para producir buen café.

Senderismo y ciclismo. Se organizan caminatas guiadas  para observar los quetzales,   visitar las cataratas y subir la  cima del volcán Barú, entre otras.  Llegar al punto más alto del volcán, puede tomar un día, pero desde su cima puede contemplar los océanos Pacíficos y Atlántico.

Pregunte en  su hotel dónde alquilar una bicicleta para recorrer el pueblo y disfrutar del clima y del paisaje.

Golf. Valle Escondido Resort tiene un campo de golf  de nueve hoyos. La tarifa varía de acuerdo a la reservación. Después de una jornada de golf, puede visitar uno de sus restaurantes y disfrutar de un aromático café.

Equitación. Boquete es un área ideal para disfrutar de la equitación, se pueden explorar las montañas a caballo y disfrutar  del paisaje.

Paseo en balsa y kayak.  El río Chiriquí es ideal  para este tipo de actividades.

Café gourmet. Le recomendamos visitar Café Ruiz y Café Kotowa en el centro de Cefata (buenas vistas). también puede visitar la Finca Lerida, una finca de café gourmet, ubicada a 15 minutos del pueblo, cuenta con un restaurante y un área sembrada de flores. También es un buen sitio ideal para la observación de aves.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL