Brasil busca liderazgo en rocas ornamentales

Brasil busca liderazgo en rocas ornamentales

Panamá figura como un mercado atractivo

Roca Ornamental

Brasil se prepara para ofrecer más productos y servicios para la América Latina y Estados Unidos. Panamá, con un vigoroso sector de la construcción y la renovación, es uno de los mercados atractivos para los productores brasileros de rocas ornamentales.

Del 3 al 6 de febrero próximo, compradores de rocas ornamentales brutas y procesadas de todo el mundo viajarán Espírito Santo, en el Sudeste de Brasil, para negociar productos y servicios que serán presentados en una de las tres mayores ferias del mundo del sector de rocas. Vitória Stone Fair – Marmomacc Latinoamérica 2015, evento que en 2014 concretó más de $200 millones  en negocios.

En la edición de este año participarán 420 empresas, 120 de ellas extranjeras de países como Turquía, Italia, India, Portugal, China, Egipto y Omán; y se esperan cerca de 25 mil visitantes de 66 países.

La feria tendrá lugar en Vitória, capital de Espírito Santo, que posee una de las mayores reservas de mármol y granito del país, con una gran variedad de colores y texturas.

 El Estado,  sede de la Vitória Stone Fair, ha contribuido significativamente en la balanza comercial brasileña. La producción de rocas en el Estado representa cerca de 5 millones de toneladas año y las exportaciones sumaron en 2014, la cifra de $1.080 millones  representados por 1.850 millón de toneladas.

El parque industrial cuenta con cerca de 1.000 empresas, que operan desde la extracción hasta su tratamiento atendiendo al mercado interno y el de exportación.

De los 1.500 telares instalados en Brasil cerca de 1.200 están en el Espirito Santo. Son casi 1.000 canteras activas y cerca de 800 tipos de rocas.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia