Bruselas autoriza a Coca-Cola a comprar la cadena de cafeterías Costa Coffee

Bruselas autoriza a Coca-Cola a comprar la cadena de cafeterías Costa Coffee
Coca-Cola incursiona en el negocio de las cafeterías.| Archivo

BRUSELAS, 6 de enero de 2019. (EUROPA PRESS) – La Comisión Europea autorizó a Coca-Cola a adquirir la cadena británica de cafeterías Costa Coffee al considerar que la operación no tendrá un impacto negativo para la competencia en la Unión Europea.

Costa Coffee, actualmente controlado por el grupo Whitbread, explota una red de cafeterías en franquicia o en propiedad y de máquinas expendedoras de bebidas calientes principalmente en Reino Unido, Irlanda y Polonia, pero también vende al por mayor café molido, tostado y envasado.

La firma estadounidense, archiconocida por su popular bebida gaseosa, es propietaria y concede licencias de marcas para la venta de bebidas sin alcohol, jarabes y concentrados para operaciones autorizadas de enlatado y embotellado y para minoristas de equipos dispensadores, y producción y venta de bebidas acabadas a escala mundial.

El Ejecutivo comunitario ha dado luz verde a la transacción propuesta, que le fue notificada en noviembre de 2018, al concluir que el control “exclusivo” de Costa por parte de Coca-Cola no planteará problemas de competencia dado que ambas compañías “no venden los mismos productos” y el solapamiento de sus actividades “es limitado”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias