Bruselas cree que EU no prolongará las exenciones al acero y el aluminio de la UE

Bruselas cree que EU no prolongará las exenciones al acero y el aluminio de la UE
Malmström ha recordado que sólo se abrirían conversaciones sobre los cuatro frentes comerciales que la Unión Europea ha ofrecido negociar a Washington si la administración norteamericana decide liberar completamente al bloque comunitario de las medidas arancelarias.| Pexels.

BRUSELAS, 22 de mayo de 2018. (EUROPA PRESS) – La comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, ha mostrado este martes su desconfianza en que Estados Unidos prolongue de nuevo la exención temporal que ha concedido a la Unión Europea  para no imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes del bloque comunitario.

“Todavía no tenemos claridad. La fecha límite es el 1 de junio y no creo que prolonguen la exención, por lo que habrá algún tipo de decisión y tenemos que estar preparados para diferentes escenarios”, ha dicho la sueca antes de participar en la reunión de responsables de Comercio de la UE.

A su llegada al encuentro, la comisaria de Comercio informará a los Veintiocho sobre las “conversaciones” que mantiene “varias veces por semana” con su homólogo estadounidense, Wilbur Ross.

Malmström ha recordado que sólo se abrirían conversaciones sobre los cuatro frentes comerciales que la Unión Europea ha ofrecido negociar a Washington si la administración norteamericana decide liberar completamente al bloque comunitario de las medidas arancelarias.

En concreto, el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, especificó tras la cumbre de los Balcanes occidentales que tuvo lugar en Sofía (Bulgaria) la semana pasada, que la Unión Europea está dispuesta a negociar el acceso al mercado de productos industriales de ambas partes, incluidos los coches.

También planteó reforzar la cooperación energética, especialmente en el caso del gas natural licuado, facilitar la cooperación de los reguladores, mejorar el acceso a licitaciones públicas y perseguir una reforma de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL