Bupa Global inicia operaciones en Panamá

La aseguradora inglesa se concentra en el mercado Premium

DSC04692 web

La empresa aseguradora inglesa Bupa Global inició operaciones en Panamá, enfocada en seguro de salud privado internacional, dándole seguimiento a su política de expansión en América Latina.

Ricardo Arango, gerente general de Bupa Global Panamá, dijo que esta empresa llegó al país para quedarse, con una oferta internacional y local flexible, que permite entre, otras cosas, que el cliente pueda decir dónde atenderse y tener acceso a una segunda opinión médica sin costos adicionales.

Bupa Global tiene presencia en 190  países y está enfocada en el mercado Premiun, un segmento en crecimiento en Panamá, impulsado por la llegada de empresas transnacionales y por el creciente interés de los panameños por ampliar su cobertura de seguro privado.

La empresa cuenta con  más de 2 millones de clientes, emplea a más de 1.500 personas y en América Latina cuenta con oficinas en  Chile, República Dominicana, México, Bolivia, Guatemala,  Ecuador y ahora en Panamá.

Moses Dodo, gerente general de Bupa Global en América Latina, señaló que una de las  grandes diferencia de la empresa es la capacidad de manejar las necesidades de sus clientes en 190 países.

En opinión de Dodo el mercado latinoamericano es muy competitivo,  donde ha surgido una nueva categoría de  empresas con presencia en diferentes países de la región, que demandan de cobertura internacional de seguro para sus ejecutivos.

En Panamá tienen sus oficinas en Costa del Este, con 10 colaboradores y una amplia red de  corredores de seguros locales.

El objetivo es capturar al 20% del mercado Premium en los próximos cinco años.

Destacó Dodo que sus clientes tienen la opción de escoger cuándo y dónde desean ser tratados.

Bupa Global cuenta con 40 años de experiencia en el mercado, especializándose en el cuidado de la salud.

En Panamá el mercado de seguros Premium tiene una importante demanda, por lo que Bupa Global tendrá que competir con empresas aseguradoras como WorldWide Medical y Pan-American Life.

En el país operan 30 empresas aseguradoras, 31 ahora con la llegada de Bupa Global.    

Manuel Luna G.
mluna@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL