Buque colisionó con el Muelle N°2 en el Terminal Pacífico de PTP

Buque colisionó con el Muelle N°2 en el Terminal Pacífico de PTP
Inmediatamente ocurrido el evento se activó el Plan de Contingencias de PTP para la implementación de medidas de seguridad preventivas.| Cortesía

Ayer sábado 11 de abril durante la maniobra de atraque la embarcación New Assurance colisionó con el Muelle N°2 del Terminal Pacífico de Petroterminal de Panamá S.A. (PTP) en Charco Azul, provincia de Chiriquí., afectando las estructuras del muelle.

Inmediatamente ocurrido el evento se activó el Plan de Contingencias de PTP para la implementación de medidas de seguridad preventivas.

No se reportaron heridos, ni afectación a terceros y no hubo impacto a la fauna marina, solo daños materiales en las instalaciones de PTP y un pequeño derrame de aproximadamente 20 galones que fue controlado en su totalidad.

Los trabajos de inspección y evaluación de daños fueron realizados por equipo técnico especializado de PTP, junto con representantes de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Petroterminal de Panamá S.A. continuará las labores de seguimiento en conjunto con las autoridades competentes.

Asimismo, PTP informa que permanecerá operando y ofreciendo sus servicios sin interrupciones en el Muelle N°1, mientras se hacen las reparaciones correspondientes en el Muelle N°2.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com