Buque neopanamax Energy Liberty se convirtió en el tránsito 6,000 en cruzar el Canal de Panamá

Buque neopanamax Energy Liberty se convirtió en el tránsito 6,000 en cruzar el Canal de Panamá
De los 6,000 buques neopanamax que han transitado hasta la fecha, más del 50% ha sido del segmento de portacontenedores| Cortesía

Una nueva marca ha alcanzado el Canal de Panamá cuando el buque de Gas natural Licuado (GNL) Energy Liberty, al realizar el tránsito número 6,000 de un buque tipo neopanamax, reafirmando el impacto que ha tenido la vía interoceánica para el comercio marítimo mundial.

El tránsito del Energy Liberty fue en dirección Sur desde el Atlántico hasta el Océano Pacífico, transportando GNL desde la terminal de Cove Point, en Maryland, Estados Unidos (EU) con dirección a Japón.

El barco construido en el 2018,  mide 300 metros de largo y 49 de ancho y tiene capacidad para transportar hasta 165,000 metros cúbicos de GNL.

Este es el sexto tránsito de Energy Liberty por el Canal de Panamá desde su inauguración.

“Nuevamente, producto del trabajo en equipo, recibimos el tránsito neopanamax 6,000 por el Canal ampliado, a menos de tres años de su apertura”, dijo el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

De los 6,000 buques neopanamax que han transitado hasta la fecha, más del 50% ha sido del segmento de portacontenedores; seguido de un 26% del tipo de Gas Licuado de Petróleo (GLP); y otro 11% de GNL.

Otros buques que han utilizado las esclusas neopanamax son los de graneles secos y líquidos, portavehículos y pasajeros.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias