Burger Week llega a su etapa final

Burger Week llega a su etapa final
De los seis semifinalistas solo pasarán tres a la gran final| Cortesía

La celebración de la hamburguesa está próxima a llegar a su fin en los locales participantes, sin embargo, aún queda una fecha por celebrar.

Y es que, de casi 50 restaurantes que participaron en esta tan esperada edición, solo seis fueron seleccionados para la siguiente etapa: El Burger Challenge Fest.

Este reto será un nuevo evento que se celebrará el próximo sábado 6 de abril en el Parque Felipe Motta de Costa del Este abierto al público a partir de las 3:00 P.M.

Para este reto, los seis chefs que fueron escogidos por el jurado para ser semifinalistas, deberán preparar una nueva hamburguesa, no podrán participar con la creación de la primera etapa.

Deberá ser creativa y auténtica, pero a su vez, representar a su restaurante”, dijo Melissa Pinto, co-fundadora del evento.

Los chefs que pasaron a la siguiente ronda son: Jorge Estenoz de El Republicano, Felipe Milanés de Beat Burger, Alfonso de la Espriella de Casa Escondida, Pablo Viluce de Lazotea, Roberto Richa de 5inco y Javier Espino de Casa Bruja.

Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de las recetas con las que competirán los semifinalistas. Estas nuevas creaciones se ofrecerán en tamaño “slider” a $3,00 en los stands de cada restaurante concursante.

Además, contarán con la presencia de cuatro food trucks, stands de comida, bebidas, áreas de juego para niños y la presentación de música en vivo.

Ese mismo día, de los seis semifinalistas solo pasarán tres a la gran final.

Estos serán los chefs con mayores puntajes de la semifinal y en esta etapa deberán elaborar una nueva hamburguesa usando solamente ingredientes secretos que se les presentarán tan solo 5 minutos antes de iniciar con la batalla.

Además, deberán usar su creatividad para crear la hamburguesa más original y cautivar la atención de los miembros del jurado y sorprender sus paladares.

El Jurado
Como jurado de esta competencia, este año contaremos con la participación especial del Chef Jonathan Bito de Miranda Bakery, Roger González reconocido Video blogger gastronómico de ElMaridaje.com, la Chef Nicole Puello gerente de operaciones de La Bottega Varela, la Chef Karen Guerra fundadora y propietaria de Dish Catering & Kitchen y como invitado especial internacional el Chef Lierson Mattenhauer Jr., de la premiada cadena de Hamburguesas Tradi de Brasil.

En Burger Week, también premiaran al restaurante favorito del público. Para calificar la Fan Favorite los comensales deben votar en el sitio week.com.pa.

El plazo de las votaciones es hasta las 2:00 P.M del 5 de abril y el ganador será anunciado y reconocido durante la celebración del Burger Challenge Fest.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa

Más informaciones

Comente la noticia