Buscan fortalecer el nivel musical de jóvenes y niños panameños

Buscan fortalecer el nivel musical de jóvenes y niños panameños
Durante el taller se realizarán presentaciones. | Cortesía

Con el fin de crear un legado social y cultural en Panamá, la Asociación Nacional de Conciertos en conjunto con la Escuela Juvenil de Música realizan un taller musical en el periodo de vacaciones escolares de medio año para fortalecer el nivel musical de los jóvenes y niños en el país.

Este año el taller cuenta con la participación de 200 niños y jóvenes entre las edades de 6 a 25 años.

El II Taller Internacional Musical Juvenil comenzó el 4 de junio y culminará el sábado 9 de junio, se informó en un comunicado de prensa.

Está compuesto por una semana de estudio, dividida en clases sobre música orquestal y de cámara, lecciones individuales, clases maestras y charlas de temas musicales.

Los programas están dirigidos por músicos panameños y 13 músicos extranjeros entre ellos: Cristóbal Pineda (Percusionista de Honduras), Yessie Godoy (Flautista de Honduras), Angélica Londoño (Violinista de Colombia), Sharon Villegas (Pianista de Costa Rica), Louise Zeitlin (Violista de Estados Unidos) y alumnos del Conservatorio de Oberlin.

En la dirección de la Orquesta de Iniciación y la Infantil estará el profesor Alejandro Vásquez de Colombia y en la dirección de la Orquesta Juvenil con la doctora Nell Flanders de Estados Unidos y el profesor Jorge Oliva de Panamá.

Durante el II Taller Internacional Musical Juvenil se realizarán presentaciones.

Este miércoles 6 de junio a las 7:00 p.m. en el Anfiteatro Gladys Vidal, Edificio Hatillo será la primera.

El sábado 9 de junio habrá otra presentación en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber a las 7:00 p.m.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL