Buscan implementar iniciativas para aumentar la ocupación hotelera en Panamá

Buscan implementar iniciativas para aumentar la ocupación hotelera en Panamá
de enero a noviembre de 2017, la ocupación hotelera en la ciudad de Panamá se situó en 47.5%.|Pixabay

Con el interés de que un porcentaje de los más de 11 millones de pasajeros en tránsito que usan el Aeropuerto Internacional de Tocumen se queden algunos días en Panamá, el sector hotelero busca estrategias para elevar la  ocupación en las habitaciones en la ciudad de Panamá.

Según las cifras más recientes de la Contraloría General de la República, de enero a noviembre del año pasado, la ocupación hotelera en la ciudad de Panamá se situó en 47.5%.

En el año 2017, el Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió alrededor de 15.6 millones de pasajeros; de los cuales 75% son de tránsito y el otro 25% se quedan en Panamá. Así lo reveló Carlos Duboy, gerente general de esta terminal área.

El año pasado, el Aeropuerto Internacional de Tocumen recibió a 15.6 millones de pasajeros. | Cortesía

Negociaciones

Duboy dijo que se trabaja en algunos proyectos con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para brindar incentivos a las aerolíneas, ya que la mayoría del tráfico que pasa por el Aeropuerto Internacional de Tocumen es de tránsito, es decir que usan el hub para dirigirse a otros destinos.

Se está viendo la posibilidad de que se promocionen paquetes para hospedaje de dos o tres noches, compras y playa.

Este año, esperamos generar más noches de estadía en Panamá”,

Carlos Duboy

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ayuda a través de las aerolíneas negociar buenos acuerdos.

 “Esperamos poner en contacto las aerolíneas con la ATP y así incentivar mayor hospedaje en los hoteles” aseguró.

Iniciativas

En junio del año pasado, el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) inauguraron en la terminal área un centro de información para inversionistas y turistas.

Esta iniciativa tiene el objetivo de dar a conocer los atractivos que ofrece Panamá en turismo y en inversión comercial.

En esta inauguración, Gustavo Him, administrador de la ATP dijo que con la apertura de este pabellón se busca captar la atención de personas que llegan al aeropuerto, pero no se queda en Panamá.

En este lugar- pabellón- se ofrecerá información actualizada sobre Panamá en el aspecto comercial y turístico en cápsulas en español e inglés”,

Gustavo Him

Hoteleros esperan más

Para Annette Cárdenas, directora de mercadeo del hotel Marriott, esta iniciativa es positiva, pero aún es necesario hacer mucho más para captar los pasajeros en tránsito por la terminal aérea.

Creo que todavía necesitamos hacer algo más llamativo e interesante para atraer los pasajeros en tránsito” ,

Annette Cárdenas

La ejecutiva comentó que en algunos aeropuertos internacionales se ofrece internet, pero se le solicita al pasajero información de su correo electrónico para usar este servicio.

Opina que con esta información se podría enviar promociones o paquetes a los pasajeros para que se interesen en el destino de Panamá.

Cárdenas dice que esta sería una estrategia para ayudar a captar pasajeros en tránsito para que se queden unos días en Panamá. De esta manera, podría mejorar la ocupación hotelera en la ciudad capital.

Nota relacionada: Se frena la caída de la ocupación hotelera en la ciudad de Panamá

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL