Buscan impulsar el turismo de congresos y convenciones

Buscan impulsar el turismo de congresos y convenciones

Expo-Feria2

Muchos países han logrado grandes avances en metería de turismo de congresos y convenciones y Panamá busca ingresar a este grupo y consolidarse  como un destino importante en la región.

Y para lograr este objetivo  gremios y empresarios se han unido a través de la  Asociación Panameña de Congresos, Eventos y Afines (Apce), con el fin de captar la atención de los más importantes organizadores de congresos a nivel mundial. Luis Ricardo Martínez, director general y CEO de Expo Eventos, señaló que si bien la asociación ya existía, la renovamos con gente de segunda generación, y ahora nos toca como empresarios definir las estrategias para ubicar a Panamá en los primeros lugares del  ranking de la industria de congresos y convenciones a nivel mundial,

De acuerdo al ranking de la International Congress and Convention Association (Icca, por sus siglas en inglés), Panamá ocupa la posición número 48 en el segmento de congresos y convenciones a nivel  mundial.

Nosotros queremos escalar y obtener  una mejor posición, pero para ello hay que mejor la   oferta y contar con todos   valores agregados. Agregó el empresario que la visión de la Apce es enfocarse en elaborar estrategias y realizar un trabajo en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP). El administrador de la ATP, Gustavo Him, informó que se han confirmado  63 congresos internacionales, que se realizarán  durante  el  2016,  entre ellos el foro de  Icca y el Quinto Foro Mundial de la Red Global de Religiones.

Leoncio Vidal Berrío M.
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia