Buscan incentivar la producción orgánica en Panamá

Buscan incentivar la producción orgánica en Panamá
La reunión con productores orgánicos se realizó en Veraguas. | Cortesía Mida

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) busca incentivar la producción orgánica en Panamá a través del apoyo a los productores que se dedican a esta actividad.

Este 21 de julio se realizó una reunión con productores de las provincias de Coclé, Veraguas, Chiriquí, Herrera y la comarca Ngäbe Buglé, donde estuvieron presentes funcionarios de la Dirección de Agricultura, Sanidad Vegetal, Dirección Regional de Veraguas y de la Oficina de la Ley 25 de Transformación Agropecuaria.

Se informó que durante el encuentro se validó una propuesta, que será elevada a la Comisión de la Ley 25, para su análisis y aprobación.

De hecho, esta ley promueve el uso de tecnologías en la agricultura para mejorar la productividad y la competitividad del sector, se detalló en un comunicado de prensa.

La producción orgánica promueve la obtención de alimentos sanos, libre de químicos y busca el uso de tecnologías amigables con el ambiente, haciendo uso de recursos provenientes de la finca, utilizando materiales orgánicos generados principalmente de los procesos productivos dentro del predio productivo.

En el taller, realizado en Veraguas, participaron 20 productores, con los cuales los técnicos analizaron componentes como genética, nutrición, infraestructuras, certificación orgánica, sanidad y manejo de cultivos.

Más informaciones

Comente la noticia