Buscan que el proceso de visado para Canadá sea más expedito para los panameños

Buscan que el proceso de visado para Canadá sea más expedito para los panameños
La vicepresidenta sostuvo la reunión con los ministros canadienses el pasado 25 de octubre, informó la Cancillería. | Cortesía

Panamá busca avanzar hacia el sistema de Autorización Electrónica de Viaje (eTA), a fin de que el proceso de visado sea más expedito y facilite el turismo para los ciudadanos panameños hacia Canadá.

Así fue planteado en una reunión que sostuvo la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado con los ministros de Transporte y Comercio Internacional de Canadá, Marc Garneau, y François-Philippe Champagne, respectivamente.

La vicepresidenta insistió durante el encuentro con los funcionarios canadienses que es importante lograr un fluido intercambio de pasajeros entre ambos países.

En ese sentido, Panamá reiteró el interés de firmar un acuerdo de intercambio de información de pasajeros para fortalecer la seguridad de ambas naciones.

Solicitar una eTA es un trámite sencillo que se realiza en línea. La mayoría de los solicitantes recibirán su eTA (a través de un correo electrónico) en cuestión de minutos, informa el gobierno de Canadá en su sitio web.

Sin embargo, la tramitación de algunas solicitudes puede tardar varios días si se le pide que presente documentos adicionales, por lo que es mejor obtener la eTA antes de reservar su vuelo a Canadá.

Actualmente, los panameños deben acudir al Centro de Recepción de Solicitud de Visa (Crsv operado por la Organización Internacional para las Migraciones) para pedir una visa que les permita viajar a Canadá.

El Crsv es el proveedor de servicios exclusivo del Gobierno de Canadá, autorizado a aceptar solicitudes para todas las categorías de residentes temporales (visas de visitantes, permisos de estudio y de trabajo).

Aumento de frecuencias aéreas

Panamá espera lograr que las frecuencias aéreas con Canadá puedan aumentarse de tal forma que se genere un mayor intercambio turístico y comercial entre ambos países.

En ese encuentro durante la semana pasada, se transmitió a los representantes de Canadá el interés de Panamá de avanzar en la firma y ratificación de un Acuerdo de Servicios Aéreos, se informó en un comunicado de prensa.

El pasado 21 de septiembre el presidente Juan Carlos Varela se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Ambos acordaron ese día iniciar negociaciones formales entre las cancillerías y autoridades de aviación para aumentar la conectividad aérea entre ambos países, a fin de potenciar el turismo y las inversiones.

En la cita, el presidente Varela y el primer ministro Trudeau coincidieron en que las relaciones de los dos países se han fortalecido, por lo que asumieron el compromiso de dar el impulso necesario para lograr acuerdos a corto plazo.

Nota relacionada: Panamá y Canadá negociarán potenciar la conectividad aérea entre ambos países

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL