Buscan promover nuevas oportunidades para negocios panameños en Alemania

Buscan promover nuevas oportunidades para negocios panameños en Alemania
El diputado alemán Charles M. Huber y el viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié durante el encuentro. | Cortesía Cancillería de Panamá

Panamá y Alemania mantienen algunos temas como parte de una agenda, en la que figuran como asuntos prioritarios, la plataforma financiera panameña, el tema migratorio y la seguridad.

Estos fueros aspectos abordados entre el vicecanciller Luis Miguel Hincapié y el diputado del Parlamento Federal Alemán, Charles M. Huber, de visita en el país, se informó este 26 de mayo en una nota de prensa emitida por la Cancillería.

Durante el encuentro, se hizo referencia a las alianzas entre ambos países en materia de turismo y relaciones conexas, por lo que el diputado alemán manifestó su interés en fortalecerlas y promover nuevas oportunidades de negocios panameños en ciudades como Frankfurt.

Los funcionarios otorgaron relevancia al fortalecimiento de las relaciones bilaterales establecidas en 1903 y que hoy se proyectan mediante intercambios recíprocos de experiencias y buenas prácticas en diferentes ámbitos, particularmente relacionados con la agenda de desarrollo.

Por otro lado, el vicecanciller panameño explicó sobre las acciones adoptadas por Panamá para fortalecer el sistema financiero y la plataforma de servicios internacionales del país.

En ese contexto, enfatizó en que Panamá ha firmado 19 Tratados para evitar la doble tributación y 9 tratados de intercambio de información tributaria, con países de Europa, Asia, Medio Oriente y América Latina, se detalló en el comunicado.

Otros temas

Entre otros temas analizados estuvieron la crisis migratoria y de refugiados, que tanto Europa como América Latina viven.

Así las cosas, el diputado alemán reiteró el reconocimiento a Panamá como país cooperante por la ayuda brindada en su momento a los refugiados de en Europa.

Charles M. Huber, es miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores, de la Comisión de Asuntos Económicos y Energéticos y de la Subcomisión de la Prevención Civil de Crisis, Gestión de Conflictos y Acción Integrada.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL