Buscan revivir el Fuerte San Lorenzo como sitio turístico

Buscan revivir el Fuerte San Lorenzo como sitio turístico
Hoy día, en un despacho del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), está pendiente de aprobación el estudio de impacto ambiental del proyecto de vialidad, adecuación e interpretación del citado sitio.Cortesía|ATP

Declarado en 1980 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), un grupo, integrado por entidades públicas y organismos no gubernamentales, suma esfuerzos con miras a revivir, como sitio turístico, al Fuerte San Lorenzo.

Ubicado a la entrada del río Chagres en la provincia de Colón, el Fuerte San Lorenzo fue parte del denominado sistema defensivo para el comercio trasatlántico de la corona española, y es catalogado un ejemplo de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII.

La iniciativa

El proyecto que se gestiona consiste en la instalación de oficinas de atención al visitante,  colocación de 15 carteles informativos a lo largo de un recorrido interpretativo del Castillo en idioma español e inglés, una estación de vigilancia e información y un guión museográfico con textos y rehabilitación de barandas.

Contempla, asimismo, la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales, sistema de bombeo, almacenamiento de agua y planta de energía eléctrica al igual que  se llevarán adelante trabajos dirigidos a  consolidar y  conservar el Cuartel de la Tropa y la Casa del Castellano.

Hoy día, en un despacho del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), está pendiente de aprobación el estudio de impacto ambiental del proyecto de vialidad, adecuación e interpretación del citado sitio.

El convenio

La iniciativa, que cuenta con un plan de conservación y un anteproyecto de planos aprobados, recibió el aporte de $400,000.00 de la Autoridad de Turismo (ATP) como parte de los compromisos adquiridos mediante la firma de un convenio de cooperación con el Patronato de Portobelo y San Lorenzo.

Ricardo Sandoval, director de Planificación de la ATP, dijo que  sobre ese sitio no se llevaban adelante estudios del estado de sus estructuras ni planes de conservación desde el año 1980, precisamente el año en que fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL