Buscan sensibilizar a la población sobre el cuidado del agua

Buscan sensibilizar a la población sobre el cuidado del agua

Capac celebrará foro sobre el cambio climático el 16 de febrero

agua

Debido a la importancia que representa el recurso hídrico a nivel mundial, son muchos las iniciativas que se han y se están ejecutado en los distintos países entre los cuales figura Panamá.

Prueba de ello fue la participación del presidente de la República Juan Carlos Varela en la XI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21) celebrada en París Francia, en el mes de noviembre del año pasado, donde se firmó un  acuerdo para luchar contra el cambio climático.

Otra iniciativa ejecutada en Panamá fue el convenio denominado: Marco de Cooperación Interinstitucional para la implementación de proyectos que redunden en la gestión integral de los recursos hídricos en cuencas contiguas a la Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá (Chcp), firmado entre la Ministra de Ambiente, Mirei Endara y el ingeniero Jorge Luis Quijano, Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en octubre del año pasado.

Iniciativas que no han parado de crearse en el mercado panameño, ya que cada vez son más las instituciones o gremios que se unen para llevar a cabo planes, con el objetivo de trabajar con miras a tener un futuro más verde.

Un ejemplo particular es foro que realizará la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), el 16 de febrero, con el foco de que en el país mejore la administración del recurso hídrico.

Por lo que el tema central del foro será Adaptación al cambio climático y administración del recurso hídrico para la sostenibilidad del sector de la construcción, con el que se busca generar espacios de comunicación y sensibilizar a la población sobre el cuidado de un bien tan importante como lo es el agua.

Cabe resaltar que durante el evento se abordarán diversos temas entre ellos: Efectos del cambio climático en Panamá; Impacto de la migración en la sostenibilidad de las ciudades; Impacto de la operación del tercer juego de esclusas en la Cuenca; Situación del agua en Panamá.

En el foro disertará Freddy Picado, director general del Centro del Agua del Trópico Húmedo para América Latina y el Caribe (Cathalac), organismo internacional que tiene como propósito promover el desarrollo sostenible por medio de la investigación aplicada y desarrollo;  la educación y la transferencia de tecnología sobre los recursos hídricos y el ambiente.

En el evento organizado por la recién creada Secretaría de Ambiente de Capac, también estarán presentes como expositores: Noel Trejos, director de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas; Carlos Vargas, vicepresidente ejecutivo de Ambiente, Agua y Energía de la Autoridad del Canal; Rosilena Lindo, directora de la Unidad de Cambio Climático de Miambiente; Rolando Gordon, decano de la Facultad de Economía y Roberto Forte, director ejecutivo de Panama Green Building Council.

Cabe subrayar que al finalizar la jornada se desarrollará una mesa con preguntas y respuestas donde los panelistas aclararán todas las dudas a los asistentes sobre este tema de importancia nacional e internacional.

Karelia Asprilla
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia