Byhours, nueva plataforma para reservar hoteles por corta estancia

Byhours, nueva plataforma para reservar hoteles por corta estancia
Guillermo Gaspart| Cortesía

¿Le ha pasado que se ha quedado varado en un país porque perdió la conexión en el aeropuerto, lo que le obliga a tomar su vuelo un día después de lo que tenía programado?

¿Ha tenido que quedarse en la capital porque la reunión de negocios se alargó y no tiene dónde hospedarse, pero no quiere pagar la tarifa diaria de un hotel cuando solo va a usar sus servicios por unas horas?

La respuesta a situaciones como estas las tiene Byhours, una plataforma digital en la que se pueden hacer reservas de hoteles para periodos cortos de tiempo de 3, 6 y 12 horas.

Su fundador y presidente, Guillermo Gaspart, explica que Byhours se creó como una plataforma intermediaria –la primera en el mundo- que le da flexibilidad al usuario de poder decidir la hora de entrada o hacer el check in del hotel, y elegir un paquete de 3, 6 o 12 horas pagando solamente el tiempo de estancia que va a estar en el hotel.}

El tiempo mínimo que se puede reservar en una plataforma online siempre es de un día, y Byhours –dice su fundador- está abriendo el compás para que haya más flexibilidad al crear el concepto de microestancias, pagando solo por el tiempo de uso.

De acuerdo con Gaspart esta es una apuesta ganar-ganar. Gana el hotelero y gana el usuario. A este último por las razones ya mencionadas, y al hotelero porque le permite tener un ingreso complementario que no encuentra en ninguna otra plataforma.

Nuevas formas de negocio para hoteles

El usuario puede ingresar a la plataforma www.byhours.com o bajar la aplicación disponible en App Store y Google Play a su teléfono celular, y colocar el destino, fecha, paquete de horas que requiere, y darle clic a Busca Tu Hotel.

Allí aparecerán los hoteles que tienen disponibilidad y el precio por el tiempo elegido.

Gaspart asegura que si el hotel pone un precio muy alto y desproporcionado “nosotros lo quitamos de la plataforma porque no queremos confundir al usuario”.

A través de esta plataforma digital y este servicio Byhours genera nuevas formas de negocio a favor de los hoteles, quienes son sus partners.

“Intentamos que sean hoteles de 3,4 y 5 estrellas y buscamos usuarios que tengan el perfil de gente de negocios. Las principales cadenas son Marriott, Hilton, Starwood, Accor, pero también tenemos como socios a muchos hoteles independientes (que no están bajo una marca internacional)”, detalla.

Panamá, país estratégico

La plataforma Byhours está funcionando desde hace algunos meses en toda Latinoamérica, y Panamá es uno de los países estratégicos de la región que consideró por su ubicación, densidad de población y por tener una buena receptividad de parte de la industria hotelera en el país.

La plataforma, que se creó en 2012 en Barcelona, está disponible en el mercado latinoamericano y europeo desde 2015.

En la región latinoamericana está en las principales ciudades como Panamá, Bogotá, Buenos Aires, Quito, ciudad de México.

Gaspart reconoce que ya no están tan activos cautivando hoteles para que se sumen a la plataforma, sino que son los hoteles que les contactan para poder subirse a la plataforma.

“En el fondo no estamos inventando nada, sino que por medio de una plataforma estamos estandarizando un servicio”, expresa el presidente de Byhours.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL