Cable Onda Empresarial apuesta por una cultura de emprendimiento sólida

Cable Onda Empresarial apuesta por una cultura de emprendimiento sólida
Durante tres días, Semana Mipyme 2019 capacitó a 4,500 emprendedores en más de 30 conferencias.| Cortesía

Cable Onda Empresarial celebró la edición 13 de Semana Mipyme 2019 bajo el lema “Es hora de hacer crecer tu talento”, en busca que empresarios de la micro, pequeña y mediana empresa cuenten con las herramientas para enfrentar los retos del entorno, así como también las brechas de inclusión social y laboral.

Durante tres días, Semana Mipyme 2019 capacitó a 4,500 emprendedores en más de 30 conferencias facilitadas por profesores de la prestigiosa escuela de negocios ADEN Business School, quienes ofrecieron conferencias magistrales y talleres prácticos para emprendedores y empresarios que requieran de guía para planear su emprendimiento, hacer crecer o innovar en su negocio.

Indicadores de este evento reflejan que el perfil de audiencia osciló entre las edades de 18 a 39 años, de los cuales el 38% contaban con la intención de emprender, un 32% eran emprendedores nacientes y el 30% emprendedores establecidos.

Rodrigo Diehl, gerente general de Millicom Tigo Panamá indicó “Nuestro propósito es conectar a las personas, mejorar vidas y contribuir al desarrollo de Panamá. Prueba de ello, el aporte de Semana Mipyme a los emprendedores de todo el país, impactando directamente en el desarrollo y avance de nuestra sociedad. Por 13 años, este proyecto emblemático de Cable Onda se ha convertido en la plataforma de emprendimiento más importante de Panamá, capacitando a más de 47,000 emprendedores”.

Cabe resaltar que en la edición de Semana Mipyme 2018 el 57% de la audiencia fueron emprendedoras y empresarias. En este sentido, durante Semana Mipyme 2019 el lanzamiento del programa Conectadas, donde 150 emprendedoras participaron de un workshop exclusivo con la reconocida conferencista internacional Silvina Moschini, quien brindó capacitación en: Empoderamiento femenino, equilibrio entre vida personal-laboral, acceso a conocimiento, acceso a financiamiento, acceso a mentores e inserción de tecnología en los negocios como pieza clave del proceso.

En esta nueva adición, durante el cierre de Semana Mipyme 2019 se anunció el ganador del “Gran Concurso Talento del Emprendedor”, resultando ganador la provincia de Herrera. Este concurso fue realizado con el fin de promover y fortalecer la cultura del emprendimiento, enfocada en la innovación y sostenibilidad en emprendedores de todo el país. El ganador fue escogido por jurados de Cable Onda Empresarial, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), la Asociación de Jóvenes Emprendedores de Panamá (Ajoem) e inversionistas invitados, recibiendo más de $10,000 en premios.

Más informaciones

Comente la noticia