Cable Onda es reconocido como la red de Internet más veloz en Panamá

Cable Onda es reconocido como la red de Internet más veloz en Panamá
Este reconocimiento es producto del desempeño de Cable Onda, durante el primer y segundo trimestre del 2019.| Cortesía

Cable Onda, empresa de soluciones integrales e innovadoras en telecomunicaciones, tecnología y entretenimiento, es reconocida por segunda vez como la red de Internet más rápida de Panamá por la empresa Ookla, compañía estadounidense de servicios de diagnóstico de Internet, dedicada a medir la velocidad de carga (speedtest), velocidad de descarga (Download speed) y difundir estadísticas tanto a nivel local como internacional.

Jaime Steven, vicepresidente ejecutivo de Ookla indicó que se sienten complacidos de otorgarle a Cable Onda el premio al servicio de banda ancha más rápida de Panamá. “Este reconocimiento es producto del desempeño de Cable Onda, durante el primer y segundo trimestre del 2019, basado en un análisis riguroso de las pruebas iniciadas por el consumidor con Speedtest”, mencionó.

Ante el anuncio de este reconocimiento Rodrigo Diehl, gerente general de Cable Onda dijo “en Cable Onda trabajamos día a día para brindar un servicio integral e innovador con cada experiencia. Nos llena de mucho orgullo y satisfacción ofrecer el Internet más rápido de Panamá y un servicio eficaz de telecomunicaciones tanto a nivel residencial, comercial y empresarial en todo el país”.

La metodología que utiliza la empresa Ookla, para determinar cuál es el proveedor más veloz y acreditarla con el premio Speedtest, se realiza por medio de la evaluación de las mejores velocidades alcanzadas, independientemente del plan que se tenga contratado y del tipo de acceso al servicio de Internet, tanto para el acceso a conexiones por cable o por Wi-Fi.

La puntuación se atribuye entre la velocidad de descarga y la velocidad de carga con un peso del 90% para la descarga y el 10% para la carga. Para ganar este premio, Cable Onda logró un puntaje de velocidad de 60.06. Consolidando a Cable Onda como líder en velocidad y proveedor de servicios de Internet y según estas mediciones; distante de otros proveedores locales.

“Estamos comprometidos en continuar trabajando para crear grandes infraestructuras de autopistas digitales en las comunidades que servimos, con el fin de conectar a las personas, mejorar vidas y aportar al desarrollo del país”, concluyó Rodrigo Diehl.

Para este año, Cable Onda estima una inversión de alrededor $82 millones en expansión y adecuación de su red; de los cuales más de $20 millones han sido destinados en adquirir equipos de Internet de última generación, realizar mejoras a equipos de sus clientes y mejoras en la experiencia de Wi-Fi.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias