Cable Onda implementa nuevas tecnologías

Cable Onda implementa  nuevas tecnologías

Su función principal es monitorear la red las 24 horas del día, los siete días de la semana

MONITOREO RED

La red de Cable Onda incorpora  nuevas tecnologías a través de un moderno sistema de monitoreo, para brindar un mejor servicio a sus clientes. El Centro de Operaciones (NOC) funciona  las 24 horas del día, lo siete días de la semana con el fin de  vigilar cualquier evento que pueda estar ocurriendo dentro de su red.

Ricardo Esteriano, gerente senior de Monitoreo y Servicio, explicó que este centro se convertirá en los  ojos de la red corporativa de Cable Onda, residencial Mmds y DTH.

En el NOC laboran unas  40 personas en turno rotativo,  divididos en varias  disciplinas dependiendo de la tecnología o los elementos que se van a monitorear.

Con este grupo pueden cubrir el 100% de la red, y detectar   los eventos que pudieran estar ocasionando algún inconveniente.

Esto es un centro de vigilancia, por lo que  no puede parar, no importa si es día  libre o no,  nosotros siempre tenemos que estar atento ante cualquier tipo de situación que se pudiera dar, para  seguir trabajando sin ningún inconveniente, comentó Esteriano.

En los últimos años en el NOC se han invertido alrededor de $700.000, divididos en dos partes: La  renovación tecnológica de video y la renovación tecnológica en el sistema de monitoreo.

Nosotros tenemos que monitorear desde Darién hasta Bocas Del Toro, y es casi inhumano que todas las personas puedan leer toda esa información para poder entender qué es lo que está pasando, por lo que es  allí donde hemos estado invirtiendo en los últimos años, logrado que de alguna forma nuestro sistema de monitoreo atrape  todos esos eventos, y de inmediato nos informen dónde está el daño y qué pudiera estar ocasionándolo, aseguró el ejecutivo de Cable Onda.

De igual forma Cable Onda brinda el servicio Service Operation Center (SOC), que realiza tareas de monitoreo, pero, para clientes específicos, comerciales, empresariales, gobierno y grandes cuentas.

 Son clientes que  quieren concentrarse en sus negocios y dejarle   a los que saben  que le monitoreen toda su red, detalló.

Leoncio Vidal Berrío M.
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia