Cable & Wireless Panamá adquiere Claro Panamá por $200 millones

Cable & Wireless Panamá adquiere Claro Panamá por $200 millones

La empresa de telecomunicaciones Cable & Wireless Panamá (+Móvil), afiliada de la empresa Liberty Latin America LTD, anunció este miércoles la compra del 100% de la multinacional mexicana América Móvil (Claro Panamá).

La empresa anunció que la compra se da por un monto de $200 millones en efectivo y libre de deudas.

Sin embargo, América Móvil aclaró que la transacción excluye las torres de telecomunicaciones, que son propiedad directa de AMX en Panamá, y las marcas Claro.

El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de operaciones para este tipo de operaciones”, dijo American Móvil.

 Tras esta transacción, el Estado continuará con el 49% de las acciones, 2% corresponde a los trabajadores de Cable & Wireless y el 49% restante es de Libery Latin América”, explico Betzalel Keningstein, gerente general de Cable & Wireless.

Indicó que se trata de una transacción 100% financiada por + Móvil, “lo que crea valor a la compañía, sin cambios de accionistas”.

Explicaron que los fondos de la adquisición se dieron por medio de dos fuentes: Fondos propios y financiación mediante banca local.

Por su parte, Julio Spiegel, presidente Ejecutivo en Cable & Wireless, aseguró que los clientes mantendrán los mismos contratos y servicios actuales.

Esta transacción nos permitirá consolidarnos en el mercado móvil con un compromiso que tenemos en Panamá que es la conectividad”.

Explicó que el proceso de compra debe pasar por el proceso de verificación de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) y una vez aprobada se procederá con el cierre de la transacción.

Las partes esperan que el cierre de la transacción ocurra durante el primer semestre del 2022

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias