Cable & Wireless Panamá logra ingresos por $624 millones en 2017

Cable & Wireless Panamá logra ingresos por $624 millones en 2017
Cable & Wireless Panamá registró importantes incrementos en los segmentos de banda ancha y negocios corporativos.|Cortesía

La empresa de telecomunicaciones, Cable & Wireless Panamá (CWP) reportó ingresos por $624.9 millones; así como una ganancia antes de impuestos de $107.2 millones en el período fiscal que cerró el 31 de diciembre de 2017. Así lo comunicó la empresa a través de una nota de prensa.

Logramos un desempeño exitoso en la telefonía móvil, donde continuamos manteniendo nuestra fuerte posición de liderazgo en un mercado altamente competitivo, con una participación cercana al 50% del mercado”,

CWP

La base de clientes móviles en el segmento personal ascendió a un millón 682 mil 300 suscriptores activos, lo que muestra un mayor uso de dispositivos inteligentes y de datos móviles.

Tuvimos un año sólido con una demanda creciente de nuestros servicios de datos móviles que continúan aumentando y por un avance significativo en los segmentos de banda ancha y negocios corporativos”,

Julio Spiegel, presidente ejecutivo y gerente general de CWP

Crecimiento en servicios

Los ingresos de data móvil crecieron 9% comparado al año anterior, compensando así una disminución de 35% en los ingresos de voz móvil, debido al incremento en el uso de los servicios de comunicación OTT (Over The Top por sus siglas en inglés) o llamadas vía web.

La penetración de datos móviles de la base de clientes de CWP aumentó en 4 puntos porcentuales, hasta el 77%, tras un aumento de 3% en suscriptores de datos, al ofrecer una gama más amplia de planes de datos tanto en prepago como en pospago.

En el negocio de banda ancha, la base de suscriptores residenciales ascendió a 104 mil 500 clientes, revela CWP.

La empresa detalla que tienen 77 mil 600 suscriptores de televisión pagada.

También explica que los resultados de la empresa reflejan la sustitución de servicios fijos por móviles de telecomunicaciones. La base de clientes con servicios de telefonía fija residencial fue de 125 mil 200.

En tanto, el negocio corporativo registró una base de 25 mil 550 clientes con 127 mil 655 líneas móviles, 30 mil servicios de banda ancha y soluciones de datos y más de 85 mil líneas de telefonía fija.

Durante el período 2017, la construcción de nuevas infraestructuras para aumentar la cobertura y capacidad de red móvil y fija fue una de las prioridades del negocio, sostiene la empresa.

Los logros del período 2017 sólo fueron posibles gracias al compromiso de nuestros colaboradores, los cuales se esforzaron en ofrecer un gran servicio a nuestros clientes generando un impacto significativo en la comunidad panameña, expresa CWP.

Nota relacionada:  Cable & Wireless aumentará  el costo de planes de televisión por cable, telefonía e internet

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias