Cade 2015 abordará tema logístico de Panamá

A celebrarse del 23 al 25 de abril de 2015

Cade-CAF 2015

Logística: Motor para el desarrollo de Panamá y la región, es el tema central de la Conferencia Anual de Ejecutivos de Empresas (Cade) 2015 a realizarse del 23 al 25 de abril del presente año.

La directora de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina- en Panamá, Susana Pinilla expresó que la conferencia es el escenario para que los panameños logren decidir un lineamiento estratégico, un marco institucional y un plan de acción concreto que se pueda ejecutar en el actual gobierno para arrancar el posicionamiento logístico del país.

Pinilla dijo que Panamá debe aprovechar esta bendición de Dios que ha sido su ubicación geoestratégica que le permite ser un punto de conectividad natural.

Agregó que el mundo está evolucionando, los modelos de negocios y de gestión en el campo logístico están cambiando y es importante que Panamá se ponga al día en todos estos temas y continúe liderando esa posición en América Latina, para que no pierdan ese papel y no nos encontremos con la sorpresa de que otros países y otras áreas del mundo tomen ese liderazgo y dejen por debajo esta capacidad de Panamá de aprovechar su ubicación geoestratégica.

La representante de la CAF en Panamá aseguró que si no se desarrolla con todo el potencial que tiene Panamá a través de la tecnología, modernización y la adecuación de un modelo de negocios y de gestión acorde a las necesidades del transporte mundial, marítimo y aeroportuario se van a tener dificultades para lograrlo.

Dos representantes de la entidad financiera expondrán en la conferencia. Felipe Menchon, presentará un estudio sobre la situación logística de ocho países de América Latina, especialmente el caso de Panamá y Rafael Farromeque, abordará el tema logístico.

La CAF firmó un acuerdo de patrocinio a la conferencia anual que organiza la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede), que preside Dagmar de Alvarez. Mientras que el presidente de la Cade es Carlos González De La Lastra.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia