Cade 2018 analizará la competitividad de Panamá

Cade 2018 analizará la competitividad de Panamá
Héctor Cotes, presidente de la Apede y Benita Vega, presidenta de la comisión organizadora de Cade 2018,|Cortesía

Del 25 al 27 de abril de 2018 se llevará a cabo la Conferencia Anual de Ejecutivos Cade 2018, evento que este año tiene como tema principal ‘Panamá Competitivo para una Economía Global’ ¿Estamos listos?.

Esta actividad es organizada por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede).

Inicia este 25 de abril a las 7 de la noche con una cena magistral dictada por Roberto Artavia, presidente de Vida Trust Costa Rica.

Héctor Cotes, presidente de la Apede opina que es prioritario realizar una profunda reflexión sobre papel que debe asumir el país y estar a la vanguardia en temas que permitan a Panamá ser cada vez más competitiva, en el contexto de una economía globalizada.

Conferencias

Este año se desarrollará el programa de CADE 2018 con una estructura de cuatro pilares, ellos son: Impacto de las nuevas tecnologías en la transformación de los sectores financiero y logístico, crecimiento sostenible a través de la generación de valor, explica Benita Vega, presidenta de la comisión organizadora.

Igualmente, se analizará la revolución del capital humano: cómo potenciar nuestras capacidades más allá de la tecnología; así como la institucionalidad y políticas de estado que faciliten el desarrollo y la gestión empresarial.

El evento se desarrollará en el Hotel Sheraton. El jueves 26 se desarrollarán varias conferencias, entre ellas: Tendencias Globales y oportunidades para Panamá, exposición a cargo de la Corporación Andina de Fomento.

También se analizará el futuro del sistema financiero frente a las nuevas tecnologías, así como el valor agregado del hub logístico (marítimo, aeroportuario, terrestre), entre otros.

Mientras que el viernes 27 de abril se tocarán temas como: potenciando nuestras capacidades más allá de la tecnología, ¿cómo liderar la transformación digital?.

El programa también incluye una ponencia sobre el plan estratégico de comercio exterior, tratados de libre comercio y convenios internacionales y otros.

Nota relacionada: La competitividad de Panamá para una economía globalizada será el tema central de Cade 2018

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias