Cae la producción cárnica en Alemania por COVID-19

Cae la producción cárnica en Alemania por COVID-19

La producción cárnica descendió un 2.6% en el segundo trimestre en Alemania en comparación con el mismo periodo del año anterior, a causa de la crisis del coronavirus, según indicó la Oficina Federal de Estadística germana.

Luego de un brote de coronavirus (COVID-19), las autoridades dispusieron a mediados de junio el cierre del matadero más importante de Alemania, Tönnies, durante cuatro semanas.

Durante los tres primeros meses del año, los mataderos produjeron en total más carne, con un aumento del 1.4% en la comparación interanual, de acuerdo con estas estadísticas.

El resultado final en el primer semestre del año fue entonces un retroceso de alrededor del 0.6% a poco menos de 3.9 millones de toneladas. Además de aves de corral, fueron sacrificados 28.9 millones de cerdos, vacas, ovejas, cabras y caballos.

La pausa obligada de Tönnies tuvo impacto en el desarrollo regional de las cantidades de cerdos sacrificados. Mientras que en Renania del Norte-Westafalia retrocedió un 9.8% en el semestre, en el mayor estado productor, Baja Sajonia, se incrementó un 2% y en Sajonia-Anhalt, incluso un 12.9%.

De acuerdo con las estimaciones de la Oficina Federal de Estadística, otras empresas se beneficiaron del cierre de Tönnies. Además, continuó una demanda creciente de carne de aves de corral, cuya cantidad se incrementó en un 1.9%. En cambio, la carne vacuna siguió en retroceso.

Por su parte, el sindicato de alimentos, bebidas y catering (NGG, por sus siglas en alemán) criticó que la producción cárnica germana se mantuviera en el elevado nivel de años anteriores incluso durante la crisis.

El vicepresidente de NGG, Freddy Adjan, explicó que esto se alcanzó también por las condiciones de explotación laboral y de vida de decenas de miles de trabajadores contratados de Europa del Este.

Por lo tanto, reclamó: “La prohibición resulta por el Gobierno de los contratos de trabajo y del trabajo temporal en la industria cárnica debe ser aprobada por el Bundestag (Parlamento) en septiembre sin enmiendas”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com