CAF aprobó préstamo de $125 millones para el saneamiento en Panamá Oeste

CAF aprobó préstamo de $125 millones para el saneamiento en Panamá Oeste
El préstamo de CAF a Panamá se firmó el 5 de diciembre de 2027.| Cortesía CAF

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un préstamo de $125 millones a Panamá para “ampliar y mejorar el sistema de recolección de aguas residuales en los distritos de Arraiján y La Chorrera”, informó la entidad en un comunicado.

Los fondos serán ejecutados por el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Unidad Coordinadora del Programa de Saneamiento de Panamá (UCP).

Este préstamo generará un impacto positivo en las condiciones de vida de la población y contribuirá a que Panamá gestione sus recursos hídricos de manera adecuada para brindar servicios públicos de calidad a sus ciudadanos”,

Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF

Para contar con servicios públicos de calidad “es necesario mejorar la infraestructura sanitaria y acompañar estas inversiones con una gestión eficiente de los sistemas”, dijo Carranza.

Los recursos de para el saneamiento en Panamá Oeste se destinarán al diseño y construcción de redes y colectoras de alcantarillado sanitario, así como de las conexiones domiciliarias e intra-domiciliarias que permitan incorporar las viviendas al sistema de saneamiento, indicó CAF en el comunicado de prensa.

La aprobación del citado préstamo se confirmó el 5 de diciembre de 2017.

Programa de saneamiento

Con la aprobación de este préstamo ya suman siete las operaciones de crédito de CAF para apoyar la ejecución del Programa de Saneamiento de Panamá. En total, el monto de financiamiento es de $628 millones aprobados hasta la fecha.

Los fondos aprobados por CAF están enmarcados en el Programa de Saneamiento Panamá, cuyas inversiones alcanzan los $2 mil 300 millones su objetivo es mejorar las condiciones de vida los habitantes de Panamá con una planificación de largo plazo, de acuerdo con el reporte de prensa.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL