CAF aprueba $250 millones para la modernización de la gestión financiera de Panamá

CAF aprueba $250 millones para la modernización de la gestión financiera de Panamá
En los últimos cinco años (2012-2016), CAF aprobó operaciones para Panamá por $2.074 millones.| Pixabay

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó un crédito por hasta $250 millones a Panamá para el “Programa de apoyo a la modernización y transparencia de la gestión financiera del Estado”, informó la entidad en un comunicado.

Con este programa se pretende promover el incremento en la productividad de la acción gubernamental, a partir del mejoramiento de la eficiencia, eficacia y transparencia de las entidades estatales, indicó el CAF.

El fortalecimiento institucional es fundamental para impulsar el desarrollo sostenible”,

Luis Carranza, presidente ejecutivo de CAF.

“Para CAF es muy satisfactorio poder apoyar el proceso de modernización del Estado con mayor transparencia e integridad de la gestión a través del uso de tecnologías y herramientas de acceso a la información, y el fortalecimiento de las capacidades institucionales para la gestión de proyectos de Asociaciones Público-Privadas (APP)”, agregó Carranza.

En los últimos cinco años (2012-2016), CAF aprobó operaciones para Panamá por $2.074 millones, lo cual representa un promedio de aprobaciones de $415 millones anuales, según los registros de la entidad.

En igual período, los desembolsos totales ascendieron a $1.380 millones (4% del total desembolsado a los países accionistas), lo que representó un promedio anual de $276 millones.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL