CAF coloca su primer ‘Bono Verde’ por $52.2 millones

CAF coloca su primer ‘Bono Verde’ por $52.2 millones
El presidente del CAF, Luis Carranza, dijo que el banco está “comprometido con la migración hacia economías bajas en carbono y resilientes al cambio climático”.| Cortesía CAF

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) informó que colocó el primer ‘Bono Verde’ por un monto de COP 150,000 millones ($52.2 millones) a un plazo de 10 años y un cupón de 6.75%.

JP Morgan fue el banco encargado de la colocación del bono, informó el CAF este lunes 12 de mayo de 2018 en un comunicado de prensa.

La transacción se enmarca en el Programa de Emisiones de Bonos Verdes de CAF, que se lleva a cabo por un monto total de $600 millones.

Este programa contempla el financiamiento de proyectos en Ecuador, Panamá y Perú.

“Nos complace el apoyo de los inversionistas con el inicio del Programa de Emisión de Bonos Verdes de CAF porque nos permitirá canalizar recursos para el financiamiento de proyectos con alto impacto ambiental y social dentro de la región”, dijo Luis Carranza, presidente ejecutivo de la institución.

Economías ‘bajas en carbono’

El presidente del CAF dijo que el banco está “comprometido con la migración hacia economías bajas en carbono y resilientes al cambio climático”.

En este sentido, agregó Carranza, “el 28% del monto total de las operaciones de crédito y cooperación técnica en 2017 correspondió a financiamiento verde”.

El CAF informó que incorpora transversalmente la sostenibilidad ambiental y el cambio climático en la región mediante programas, proyectos y acciones que promueven la transformación productiva sostenible y la infraestructura verde en los países accionistas.


 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias