CAF insta a Panamá a realizar inversiones sociales

CAF insta a Panamá a realizar inversiones sociales
Luis Carranza, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).| Cortesía

Panamá se mantiene como líder en la región en cuanto al desarrollo de infraestructuras y desarrollo financiero. Sin embargo, es necesario hacer inversiones sociales para poder sostener este crecimiento. Así lo indicó, Luis Carranza, presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El ejecutivo participó como expositor en la Conferencia Anual de Ejecutivos CADE 2018, organizado por la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede) con el tema ‘ Tendencias globales y oportunidades de Panamá’.

Carranza dice que Panamá tiene muy clara su visión de largo plazo, aspecto del que carece la región.

Ustedes saben donde están sus fortalezas, en qué son buenos y en qué tienen que mejorar y tienen un acuerdo social que apunta hacia este crecimiento”,

Luis Carranza

Al revisar los índices de competitividad global en relación a América Latina, Panamá se mantiene como en infraestructura y desarrollo financiero, aduce.

Sin embargo, está “muy bajo” en temas de educación e institucionalidad, los cuales son aspectos en los que hay que trabajar para que funcionen las áreas económico, político y social del país.

Fortalecer sectores

Susana Pinilla directora representante de CAF en Panamá opina que el país debe consolidar lo que tiene para ser los líderes de América Latina.

Susana Pinilla, directora representante de CAF en Panamá. |Cortesía

Sostiene que los cinco pilares que podrían llevar a Panamá a ese liderazgo son: logística, infraestructura, energía, agroindustria y tecnología patentable,

No obstante, advierte que para lograr ese liderazgo se requieren inversiones sociales, es decir en el capital humano y social.

Hay que fortalecer especialmente la educación técnica y profesional para responder a estas necesidades y exigencias del mercado y tener altos niveles de productividad en estos sectores”

Susana Pinilla

Agrega que también es importante llevar las inversiones al interior del país, ya que esto genera desarrollo.

De esa manera unimos al conjunto del territorio nacional en este esfuerzo y eso beneficia a los panameños y que el desarrollo económico lleve bienestar social y se ponga a liderar a América Latina”, comenta.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL