CAF y Banco Nacional de Panamá convocan foro para impulsar el Concurso “Ideas para el Futuro”

CAF y Banco Nacional de Panamá convocan foro para impulsar el Concurso “Ideas para el Futuro”
Los jóvenes están llamados a definir las grandes claves del mañana| Archivo

Con el objetivo de impulsar el rol que deben jugar los jóvenes en la construcción de un país más inclusivo y con un mayor desarrollo económico, CAF -banco de desarrollo de América Latina- y el Banco Nacional de Panamá, en el marco del Concurso Ideas para el futuro llevarán a cabo el conversatorio virtual Los jóvenes como protagonistas del desarrollo de Panamá, este lunes 22 de junio.

Lucia Meza, representante de CAF en Panamá, señaló que el conversatorio tiene como objetivo abrir espacios en los que las voces y acciones de los jóvenes sean valoradas dentro de todos los sectores de la sociedad, siendo la juventud los protagonistas del futuro social, político y económico del país.

“Desde CAF fomentamos oportunidades en diversos sectores, especialmente los que incentivan el desarrollo inclusivo, económico y sostenible de Panamá. Nuestros jóvenes se deben enfrentar al gran reto de consolidar el progreso del país y los invitamos a que desde espacios como el concurso de ensayos “Ideas para el Futuro” expresen sus argumentos para lograrlo”, sostuvo la representante de la entidad.

La conferencia contará con la participación de Lucía Meza representante de CAF en Panamá y Javier Carrizo Esquivel, gerente general del Banco Nacional de Panamá; como expositores de fondo participarán Enelda Medrano de González, viceministra de Economía de Panamá y Antonio Rojas, ganador regional del concurso de ensayos universitarios “Ideas para el futuro” 2019.

-Cuándo: Lunes 22 de junio de 2020

Hora: 12:00 m.d. a 1:00 p.m.

-Dónde: Online, se transmitirá desde esta página: http://ideasparaelfuturo.caf.com/es/evento/

El concurso de ensayos Ideas para el Futuro de CAF cuenta con el respaldo de los bancos centrales de los países accionistas de la institución, la convocatoria invita a jóvenes universitarios entre los 18 y 29 años de edad.

Los escritos deben girar en torno a temas como: reacción ante crisis económicas y/o sanitarias; cómo evitar la trampa de los ingresos medios; cómo equilibrar la agenda social con la estabilidad económica; cómo establecer mecanismos adecuados para la expresión del descontento social; qué áreas del desarrollo necesitan más atención; o cómo mejorar la competitividad de las pymes, entre otros.

Los mismos deben ser enviados mediante el formulario habilitado en la página web del concurso, desde el 1 de abril hasta el 4 de septiembre. El buzón [email protected] estará habilitado para dudas y preguntas.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com